#Pelluhue: Recuperan dos vehículos con encargo por robo

Carabineros apostados en el sector costero de la provincia, en los últimos días ya han detectado dos vehículos con sus patentes falsificadas y con encargo por robo desde hace al rededor de un año, deteniendo a los conductores y recuperando los móviles.

En medio de labores de patrullaje preventivo y de seguridad que realiza Carabineros en el sector costero de la provincia, es que en la última semana lograron detectar dos vehículos con encargo por robo y con las placas patentes adulteradas. Hallazgos que se produjeron en dos procedimientos distintos.

El primero de ellos ocurrió en el sector «El Manzano» de la comuna de Pelluhue. En esa ocasión los efectivos policiales se percataron que el vehículo marca Mazda, color azul, portaba placas patentes falsificadas, ante lo cual proceden a verificar el número de chasís y de motor, corroborando las sospechas, ya que el sistema institucional, arrojó un encargo vigente por robo con intimidación desde 2021 en la comuna de Peñalolen, en la Región Metropolitana.

Producto de los hechos, Carabineros procedió a la detención de un hombre de 32 años, identificado con las iniciales A.O.A.V., quien registra domicilio en la comuna de Pichilemu, el que -además- mantiene antecedentes penales. El sujeto pasó a control de detención la mañana de este miércoles.

Camioneta robada en Rancagua

En otro procedimiento, esta vez desarrollado por personal motorizado de Carabineros en la zona costera, al momento de fiscalizar una camioneta marca Nissan, los efectivos policiales detectaron que el vehículo se trasladaba con una patente falsa.

Tras consultar los antecedentes del móvil, se pudo constatar -además- que presentaba un encargo por robo desde la ciudad de Rancagua, registrado el 17 de febrero del 2021, vale decir, a sólo días de cumplirse un año del delito. Tras estos antecedente Carabineros detuvo al individuo que manejaba el vehículo.

Una vez recuperados ambos vehículos, se tomó contacto con sus propietarios para comunicarles el hecho y coordinar su entrega.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: