PDI investiga orígenes de los incendio forestales de #Cauquenes que consumieron más de 1.400 hectáreas

Luego de tres días de intensa actividad para brigadistas forestales y bomberos, un equipo especializado de la PDI en incendios forestales es el encargado de dilucidar los siniestros que por tres días arrasaron con vegetación de las zonas afectadas y también con tres viviendas.

Siempre cuando hay un incendio forestal -de una u otra forma- hay intervención humana y para determinar las causas de los siniestros de Santa Cruz en el sector Las Máquinas del camino a Molco y Curimaqui, es que Detectives del Grupo de Investigación Preferente de Incendios Forestales de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público y en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca y Santiago, concurrieron hasta nuestra comuna para determinar causalidad y origen de los siniestros.

Ambos siniestros arrasaron en total con 1.420 hectáreas de vegetación, para lo cual se necesito el trabajo de más de veinte aeronaves y sobre 300 brigadistas de Conaf y empresas privadas, más bomberos de la comuna, para poder controlar el fuego.

Es por ello que el fiscal de turno, con preferencia de investigar este tipo de siniestros, instruyó al Grupo de Investigación Preferente de la PDI para que se constituyera en ambos lugares afectados por el fuego. Trabajo que realizaron con el apoyo de peritos del LACRIM Santiago y Talca, para poder desarrollar las primeras diligencias de trabajo científico-técnico y así poder determinar las causas y origen de estos dos focos que por tres días mantuvieron en vilo a la comuna de Cauquenes.

La evidencia levantada en los lugares en que se desarrollaron los incendios y los informes arrojados de las acciones desarrolladas por los peritos de LACRIM serán entregados al fiscal encargado de este caso.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: