#Cauquenes: Contenido se encontraría el incendio forestal Santa Cruz

Durante la tarde de este miércoles los equipos desplegados para el combate de las llamas ya reportaban que el siniestro se encontraría controlado, tras más de 24 horas de combate del denominado Incendio Santa Cruz, originado en el sector Las Máquinas del camino a Molco.

A eso de las 18:00 horas de este miércoles 9 de febrero y luego de más de 24 horas de combate al fuego, se informó que los equipos de Conaf, empresas forestales y bomberos, lograron contener el siniestro, lo que significa que pudieron detener su avance y propagación del incendio. Así lo informó Nelson Bustos, Subgerente de Asunto Públicos de la empresa Arauco.

Durante la jornada combatieron más de 260 personas entre brigadistas de primera línea, pilotos, expertos silvícolas, técnicos y personas que son clave en la logística de mantener el sistema funcionando en cuanto a la provisión de combustible, comida, agua, manejo de skkider y maquinaria en general.

En el combate aéreo, participaron 20 aeronaves, lo que permitió que el incendio no se escapara, pese a las altas temperaturas que se registraron entre las 12.00 y 17.00 horas de este miércoles.

Sin embargo, como el siniestro aun no está extinto, desde Arauco informaron que se dispuso de alrededor de 100 personas, entre los que se cuentan brigadistas de liquidación y de soporte, para el resguardo nocturno, así mantener el funcionamiento del sistema.

Desde la empres Arauco agradecieron -además- el compromiso de todos quienes trabajaron intensamente en este incendio, que ha afectado alrededor de 1.200 hectáreas de vecinos y de empresas forestales apostadas en la zona.

Recursos para el combate del fuego

Tras la declaratoria de Alerta Roja por parte de la Delegación Presidencial Regional, se dispuso de los recursos necesario para el control de los incendios en Cauquenes, el que contó con el apoyo de la empresa privada.

Desde el sector público Conaf dispuso de un puesto de mando, un técnico, nueve brigadas, dos skidder, un camión aljibe, tres helicópteros y un helicóptero Kamov.

Por su parte Forestal Arauco dispuso de un puesto de mando, doce técnicos, un skidder, 15 brigadas, tres aviones cisterna, tres helicópteros Kamov y un avión de coordinación.

La Forestal Cambium dispuso de un técnico y una brigada.

CMPC colaboró con cinco técnicos, dos brigadas, dos aviones cisterna y dos helicópteros.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: