Presidenta del Senado deseó suerte al presidente electo tras anuncio de su gabinete: «Chile necesita que le vaya bien»

Ximena Rincón valoró la presencia de regiones y que por primera vez en la historia, el equipo presidencial tendrá más mujeres que hombres. “Desearle éxito a todas y todos los nuevos ministros. Si a ellos les va bien, nos irá bien a todos”, aseguró la parlamentaria

Valorando la masiva presencia de representantes de regiones, jóvenes y mujeres, la presidenta del Senado de la República, Ximena Rincón González, destacó el gabinete anunciado por el Presidente electo, Gabriel Boric, y dijo que por el bien de Chile y su gente, le desea éxito al nuevo equipo de ministros y ministras.

“Hay mucha mujer, 14, hay mucha gente de región y hay mucha juventud, lo que es un signo de los tiempos. Hoy tenemos jóvenes que, como en el Gobierno de Frei Montalva, están asumiendo posiciones de liderazgo y por el bien de Chile esperamos que le vaya muy bien. Desearle éxito a todas y todos los nuevos ministros. Si a ellos les va bien, nos irá bien a todos”, aseguró la legisladora.

Agregó que la Democracia Cristiana colaborará desde los espacios en los que se encuentra, como el Congreso, gobernaciones regionales y municipalidades. “Tenemos claro que si queremos lograr las transformaciones que el país demanda, debemos trabajar colaborativamente”, dijo la parlamentaria.

Ximena Rincón sostuvo que el nuevo gabinete tiene altas competencias técnicas, pero que -dado el contexto económico y social en que asumirá- no es posible realizar críticas a priori ni establecer áreas prioritarias, sino que debe establecerse un trabajo colaborativo que permita a cada secretaría de Estado generar avances sustantivos en su respectiva área de trabajo.

“Reiteramos nuestra disposición para trabajar colaborativamente. No obstante, no podemos centrarnos sólo en Hacienda o Economía, sino que también debemos dar importancia a ministerios sectoriales claves para la reactivación económica como Vivienda y Obras Públicas, que tendrán una tarea titánica este periodo. Temas como el déficit habitacional y la sequía deben comenzar a abordarse con fuerza”, concluyó la presidenta del Senado.

Por: Samuel Chambe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: