SAG Cauquenes atendió a desorientado zorro chilla liberándolo luego en #Tregualemu

Un joven zorro chilla salió a pasear en el sector costero de la provincia, sin embargo, quizás por su ímpetu juvenil se desorientó y apareció medio perdido en un camino, sin embargo, gracias a un responsable aviso de la comunidad, el SAG de Cauquenes fue a su rescate.

Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Cauquenes se vistieron de héroes, tras ir al rescate de un ejemplar juvenil de zorro chilla que apareció desorientado en el camino.

Luego de ser alertados por la comunidad, el ejemplar fue evaluado por profesionales del Servicio quienes determinaron que se encontraba en buen estado, por lo que procedieron a su rápida liberación, la que ocurrió en el sector de Tregualemu en la comuna de Pelluhue.

El joven y alocado zorro chilla o gris -junto al chilote y el culpeo- es uno de los tres tipos de cánidos o zorros presentes en el país. A los chilla les gusta vivir en ambientes de estepas, desérticos y matorrales abiertos o como es el caso de este ejemplar, también en sectores costeros, alimentándose de aves, roedores y restos de animales marinos que encuentran en la costa.

Pero el zorro chilla o zorro chico -como le llaman otros- no goza de muy buena fama entre sus vecinos, es señalado como un depredador de aves de corral, razón por lo cual son perseguidos y cazados. Sin embargo cumplen un rol en el ecosistema que consiste en ser reguladores de plagas de roedores, conejos y liebres, también son dispersores de semillas de especies de árboles y vegetación nativa.

En la actualidad, además del peligro de la caza se ven enfrentados a otro riesgo mortal; los incendios forestales. Los zorros no son animales domesticables por lo que, si usted se encuentra con una de estas especies que esté desorientada o lastimada, es recomendable que llame al SAG para que se hagan cargo de ella de manera segura.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: