En #Pelluhue se lanzó el plan Verano Seguro

Como cada año, con las fiestas de fin de año parte la época estival y las comunas costeras de la Provincia de Cauquenes, se convierte en el centro de atracción para los turistas, aumentando considerablemente su población flotante, por lo que se hace necesario intensificar la seguridad y la presencia policial.

El pasado miércoles, justo antes del fin de semana de año nuevo, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Plan Verano Seguro para la temporada 2022, de la Tenencia Pelluhue, que contempla el reforzamiento preventivo en los balnearios de Pelluhue, Curanipe y los diversos lugares de la comuna.

Es así como -por ejemplo- la dotación policial para la comuna de Pelluhue aumentará a 41 efectivos de Carabineros, 11 motocicletas y 2 vehículos, para realizar una tarea más efectiva y dar la seguridad necesaria a los residentes y turistas que llegan cada año a la comuna costera.

En la oportunidad, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, manifestó la importancia de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros agradeciendo el compromiso para trabajar coordinadamente con la finalidad de brindar la seguridad y tranquilidad que nuestros residentes y turistas se merecen.

La actividad se realizó en el sector Las Letras de Pelluhue, y contó con la presencia de la alcaldesa de la alcaldesa Reyes, el delegado presidencial provincial (S), Claudio Chamorro, además de representantes de Acitur y Carabineros.

En todo el país, en tanto, serán 450 los funcionarios policiales que se enfocarán en reforzar la seguridad de los principales ciudades balnearios, a través de estrategias que implican -también- una labor colaborativa de las distintas unidades especializadas de Carabineros.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: