Casi 5 mil personas mayores de 18 años habrían perdido su pase de movilidad en la Provincia de #Cauquenes

Desde hoy los mayores de 18 años que no cuentan con su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 están con su pase de movilidad bloqueado. En nuestra provincia, los pases bloqueados superan los 3 mil 800 en la comuna de Cauquenes, son más de mil en Chanco, mientras que en #Pelluhue son solo 66 personas las que tendrían sus pases de movilidad inactivos.

Este comienzo de año no parte con buenas noticias para aquellos mayores de 18 años que aun no se han colocado su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Si bien la región del Maule es una de las que presenta mejor tasa de vacunación, de igual forma son más de 66 mil personas las que hoy amanecieron con su pase de movilidad bloqueado, de ellos casi 5 mil pertenecen a la provincia de Cauquenes.

Cauquenes

En Cauquenes son 34 mil 410 personas las que residen en la comuna y son mayores de 18 años, de los cuales cerca de un 11%, vale decir 3 mil 870 desde hoy tendrían su pase de movilidad bloqueado.

Por su parte, en la capital provincial ya son 22 mil 632 personas que cuentan con su esquema de vacunación completa, más la dosis de refuerzo.

Chanco

En la comuna de Chanco hay 7 mil 326 mayores de 18 años residentes, de ellos 1.041 perdieron su pase de movilidad, lo que equivale al 14%. En esta comuna son 4 mil 616 las personas que tienen su esquema de vacunación completa, más su dosis de refuerzo.

Pelluhue

En Pelluhue, son 6 mil 381 residentes de la comuna mayores de 18 años, de ellos sólo el 1%, vale decir 66 personas, perdieron hoy su pase de movilidad. En esta comuna ya hay 4 mil 654 habitantes que cuentan con esquema completo y dosis de refuerzo o «tercera vacuna».

Qué permite el pase de movilidad

El Pase de Movilidad es -por estos días- uno de los documento más importantes, puesto que acredita que la persona ha completado su esquema de vacunación (dosis 1 y 2) indicado por el Ministerio de Salud (Minsal) o que se encuentra en el proceso.

Este documento es necesario para poder realizar una serie de actividades, bajo estrictas medidas sanitarias, como concurrir a cines, restaurantes, el gimnasio, espectáculos deportivos, viajes desde Chile al extranjero e incluso los viajes interregionales, lo que no es menor en estas fiestas donde muchas personas se mueven de una región a otra.

Cómo saber si mi pase está bloqueado?

Desde hoy, para los mayores de 18 años no solo es necesario tener el esquema completo (dosis 1 y 2), sino que -también- la dosis de refuerzo (tercera vacuna). La medida afecta a todos quienes ya transcurrido más de 6 meses de la segunda dosis, aun no concurren a inocularse la de refuerzo.

Para revisar el estado de su pase de movilidad puede ingresar con su clave única o número de serie de su cédula de identidad en mevacuno.gob.cl .

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: