Con gran participación de niños y niñas se lanzó en #Cauquenes el libro «Voces del Bosque Maulino»

Una experiencia inolvidable, que mezcló literatura, ciencia, compromiso ambiental y tecnología, vivió un grupo de niños y niñas de Cauquenes que fueron parte del lanzamiento del libro Voces del bosque Maulino.

La interactiva cita contó con la narración de cuentos acompañados de música, además de la muestra de las plataformas de Explora, se llevó a cabo este lunes cerca de las 11 de la mañana en la Plaza Manso de Velasco (Plaza Vieja) y fue posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Cauquenes y Explora Maule del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, dependiente de la Universidad de Talca.

Diego Miranda, encargado de divulgación del Proyecto Explora Maule, quien además estuvo a cargo de la dirección, edición y creación de los cuentos y textos científicos que contiene el libro Voces del Bosque Maulino, comentó que “esta actividad consiste en la distribución del libro Voces del bosque Maulino, que es un libro creado en Explora Maule de la Universidad de Talca y en esta ocasión estamos trabajando con la Municipalidad de Cauquenes para acercar este producto de divulgación de la ciencia a niñas y niños de la provincia Cauquenes».

Miranda, además, destacó los contenidos de la publicación, puesto que «el libro habla sobre la biodiversidad de la Región del Maule. Con cuentos e historias de animales y flora que habita en nuestra región. Para que el público objetivo pueda conocer la importancia que tiene la biodiversidad de nuestra región y también ayude a conservarla”, indicó.

Por su parte, la encargada comunal de Cultura de Cauquenes, manifestó que el trabajo con niños y niñas y el cuidado con el medio ambiente forman parte de los sellos de la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Ney Rodríguez. De allí que se haya logrado este trabajo conjunto.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: