#Cauquenes: Alcaldesa Rodríguez lideró celebraciones del triunfo de Gabriel Boric

Aunque en la comuna de Cauquenes el presidente electo superó levemente el 31%, situación que tendió a repetirse en las comunas costeras de Chanco y Pelluhue, sus adherentes no se privaron de celebrar y generaron su propia fiesta en la Plaza de Armas de la capital provincial.

En general una jornada eleccionaria tranquila fue la vivida en la comuna de Cauquenes este domingo, en donde votaron 19 mil 679 personas, casi 4 mil personas más que en primera vuelta. Sin embargo, los resultados fueron radicalmente opuestos a lo ocurrido a nivel nacional: Mientras en el total de todo Chile Gabriel Boric obtuvo un 55,8% de las preferencias, en Cauquenes sólo llegó al 31, 8% . Y mientras José Antonio Kast a nivel país perdió con un 44,1% en Cauquenes ganó con un rotundo 68,1%.

Pese a las cifras, los adherentes cauqueninos del presidente electo una vez enterados del triunfo a nivel nacional, no se privaron de celebrar y se dirigieron en masa hasta la Plaza de Cauquenes, en donde marcharon y festejaron el triunfo. Liderando las celebraciones estuvo la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez, que participó activamente de la campaña a nivel local y que este domingo concurrió a votar antes del mediodía junto a su hijo en la Escuela Blanco Encalada, haciendo un llamado -especialmente a los jóvenes- a ir a votar.

Ya por la tarde, y confirmado el triunfo de Boric, fue en el kiosko de la plaza de armas, donde la jefa comunal recibió los vítores de los presentes, además de entregar sus palabras sobre el proceso. «Hoy se abre un camino de esperanza para Chile y para Cauquenes, también. Hoy más que nunca estamos sonriendo, estamos volviendo a sonreír y vamos a hacerlo aun más», aseguró.

Luego, haciendo referencia a su propia gestión dijo: «Llevamos seis meses casi, ahí en esa alcaldía, seis meses que no han sido fáciles, seis meses en que nos hemos sacado la mugre, trabajando hasta muchísimo más tarde que el horario normal de funcionamiento, incluso fines de semana. Estamos ordenando absolutamente todo», indicó.

En las comunas costeras de la provincia, el panorama electoral fue similar a Cauquenes. En Chanco Boric logró un 31% y Kast un 68,9%, mientras que en Pelluhue el presidente electo obtuvo un 34,6% y Kast un 65,3%.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: