Diputado Matta aprobó reajuste de 6,1 % de las remuneraciones de trabajadores del sector público

El Diputado Matta junto a la Bancada de Diputados DC aprobó hoy en su último trámite legislativo, el reajuste de remuneraciones para los trabajadores del sector público, los que serán incrementados en un 6,1 % a contar del 1 de diciembre de 2021, al igual que las asignaciones y beneficios que reciben.

La información fue dada conocer por el Diputado Manuel Matta quien detalló que el incremento fue fruto de un acuerdo alcanzado por la mayoría de los gremios de los empleados fiscales con el gobierno.

Al respecto, precisó que «este incremento lo reciben también los directores, educadores de párvulos y asistentes de la educación de establecimientos VTF e incluye los respectivos aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias; el bono de escolaridad y la bonificación adicional asociada a este”.

“El tope de remuneración bruta para ser partícipe de estos beneficios será de $2.790.225, monto para el cual no se sumarán las asignaciones asociadas a desempeño individual, colectivo o institucional”.

Matta agregó que “además se entrega una bonificación extraordinaria para enfermeras, matronas, enfermeras-matronas y otros profesionales de colaboración médica. También se agregaron en el marco de beneficios de esta ley a trabajadores del ámbito educacional dependientes de municipalidades o corporaciones municipales”.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: