Observatorio Laboral del Maule: cifras indican que se mantiene proceso de reactivación del empleo

El Observatorio Laboral del Maule, proyecto SENCE ejecutado por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM), evaluó positivamente la última cifra de empleo entregada hoy 30 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo con el INE el empleo en la región del Maule creció 5,1% respecto de la misma fecha de 2020. Además, el desempleo bajó un punto, de 7,2 a 6,2 por ciento en el último trimestre móvil. “Estas cifras nos llevan a concluir que tanto a nivel nacional como regional el proceso de reactivación del empleo se mantiene”, dijo el analista cuantitativo del Observatorio Laboral del Maule, Matías Almeida.

El especialista destacó además las cifras de empleo en las mujeres, donde las cifras indican que los empleos femeninos han crecido más que los de los hombres (9% comparado con 2,7%), aunque numéricamente los ocupados hombres siguen siendo más que las mujeres. Almeida anotó además que es necesario seguir atendiendo el hecho de que muchos de los empleos generados en los últimos meses obedecen a un crecimiento de la informalidad laboral, situación que no se debe descuidar.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: