#Cauquenes: Adultos mayores fueron atacados con arma cortopunzante por hijo de 55 años

Tras la grave agresión el hombre fue detenido y formalizado por el delito parricidio frustrado, quedando en prisión preventiva. La investigación quedó a cargo de la PDI.

La madruga de este martes se registró un violento hecho en Cauquenes, en circunstancias que una pareja de adultos mayores -él de 86 años y ella de 79- fueron atacados con un arma cortante, por su propio hijo, un sujeto de 55 años de edad.

«El hombre fue detenido por Carabineros y luego entregado a la Policía de Investigaciones (PDI) que realizó los trabajos de reconocimiento del sitio del suceso, los trabajos periciales y el imputado fue puesto a disposición para el día de hoy (ayer, martes) para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación», indicó el fiscal de turno, Francisco Ávila.

Tras el artero ataque las dos víctimas debieron ser trasladadas a centros asistenciales, según su grado de gravedad, una de ellas quedó en Cauquenes y la otra fue trasladada a Linares.

Mientras que al lugar de los hechos llegaron detectives de la Brigada de Homicidio (BH) Linares, BICRIM de Cauquenes y LACRIM Talca, los que realizaron las primeras diligencias de trabajo científico técnico, entre las que se cuentan la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a testigos y levantamiento de evidencias.

Por su parte, el sujeto fue formalizado «por dos delitos gravísimos, los cuales son parricidio grado de desarrollo frustrado y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de los hechos, por la dificultad de los mismos y también se consideró que existía un actuar alevoso de parte del imputado hacia sus padres por la mayoría de edad y por el estado de indefensión en que se encontraban», argumentó el Fiscal Ávila.

El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses y la que deberá ser desarrollada por la Policía de Investigaciones.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: