Gobiernos Regionales del #Maule y de #Ñuble firman convenio de colaboración permanente

Este es el primer acuerdo que firma el Gobierno Regional del Maule bajo esta nueva gobernanza de autoridades elegidas en forma democrática.

En el Teatro Municipal de Chillán, capital de la Región de Ñuble, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo y su par, Óscar Crisóstomo, firmaron un inédito convenio de colaboración permanente, en virtud del cual ambas instituciones se comprometen a cooperar recíprocamente mediante asistencia técnica y colaboración profesional continua para el desarrollo de objetivos comunes, quedando como coordinadores de las diferentes acciones a concretar sus respectivos administradores regionales.

Dadas las similitudes que comparten las regiones de Ñuble y del Maule, en cuanto a características geográficas, sociales, culturales y económicas, la colaboración entre ambos gobiernos regionales permitirá un intercambio de experiencias exitosas y la optimización de esfuerzos comunes.

El Gobernador Crisóstomo destacó que junto a la Gobernadora Cristina Bravo, “acordamos iniciar un trabajo conjunto, por eso hemos firmado un convenio de colaboración permanente. Este es el primer convenio de colaboración que firma la región de Ñuble en este nuevo ciclo administrativo, político y social que se ha generado con la elección democrática de los gobernadores y que nos va a permitir intercambiar experiencias en el ámbito social, económico, productivo y administrativo a fin de ir mejorando nuestros procesos y viceversa”.

El jefe regional de Ñuble aseguró que “esta es la relación que tiene que existir en este proceso que hoy estamos viviendo, donde las regiones nos hacemos cargo de nuestro propio desarrollo, pero las regiones no son entes aislados, tenemos que entender que también debemos trabajar colaborativamente y es por eso que hoy iniciamos, junto a nuestros equipos, un proceso tremendamente productivo y que va a beneficiar finalmente a nuestros vecinos y vecinas de Ñuble”.

Del mismo modo, la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, señaló que “para nosotros es muy importante firmar este convenio de colaboración permanente. Nosotros somos la muestra de lo que es la descentralización, la desconcentración y lo más importante es fortalecer las gestiones que se hacen entre ambas regiones”.

Además, graficó que “estamos muy cerca y queremos potenciar las buenas prácticas que se realizan en una región y replicarlas en la otra, lo que queremos hacer hoy y que venimos haciendo desde que asumimos como gobernadores, es organizarnos, trabajar en conjunto los temas comunes que beneficien a la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo hoy día, concretando entre ambas regiones algo que me había planteado hace más de un mes el Gobernador Óscar Crisóstomo”.

Por: Matilde Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: