Consuelo Veloso es elegida la primera cauquenina diputada del Maule Sur

La militante de Revolución Democrática (RD) logró llegar al parlamento con un 7,56%, siendo la candidata más votada de su lista y primera mayoría en la Provincia de Cauquenes.

Una agitada jornada electoral se vivió este domingo en todo el país y la provincia de Cauquenes no fue la excepción. Acá los ojos estaban puestos especialmente en la elección de diputados y diputadas, en donde habían tres locales en disputa, pero sólo una con reales posibilidades de ser electa y era -precisamente- la representante de RD, Consuelo Veloso.

Y aunque la lucha fue voto a voto, finalmente la cauquenina logró ocupar una de las cuatro plazas del Distrito 18 -Maule Sur- en la Cámara Baja, con 8 mil 913 votos, que equivalen a un 7,56%, mostrando su principal poderío electoral en la Provincia de Cauquenes, logrando primera mayoría en Pelluhue y Chanco, segunda mayoría en Cauquenes. Pero además contó con votaciones importantes en las comunas de San Javier y Parral

Junto a Veloso, los otros tres representantes de Maule Sur en la Cámara de Diputadas y Diputados, fueron Paula Labra (RN) que obtuvo 13.037 votos (11,06%), Gustavo Benavente (UDI) con 8.089 (6,86%) y Jaime Naranjo (PS) con 15.015 (12,73%).

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: