Con normalidad se desarrolló proceso eleccionario en Cauquenes

Aunque hubo alguna demora en la constitución de mesas, sobre todo en el sector costero, el proceso se desarrolló de manera expedita y en completa normalidad en toda la provincia.

Un lento comienzo tuvo la jornada electoral en la provincia de Cauquenes, producto de la demora en la constitución de mesas, muchas de las cuales se tuvieron que conformar con solo tres integrantes.

Lo que más llamó la atención es que a eso de la 9:00 horas de la mañana en la comuna de Chanco un tercio de las mesas de votación no estaban constituidas, en Pelluhue -a esa hora- también faltaban mesas por conformar.

Pese a lo anterior, antes de las 10 de la mañana la gran mayoría de los locales de votación ya tenían todas sus mesas funcionando y las personas se acercaban con mayor frecuencia hasta sus respectivos locales de votación.

Pasado el medio día, fue el momento en que la gran cantidad de cauqueninos decidieron acercarse a los recintos de votación para emitir su sufragio y aunque hubo pequeñas filas, estas guardan más relación con mantener los aforos correspondientes al interior de los recintos.

A eso de las 15:00 horas el movimiento volvió a decaer, repuntando recién cerca de las 5 de la tarde, cuando restaba una hora para el cierre de las votaciones, momento en que aumentó la afluencia en los diferentes recintos habilitados. Ya a las 18:00 horas, con el cierre de mesas, los recintos cerraron sus puertas y en el liceo Antonio Varas una decena de personas llegó después del cierre, aunque solicitaban poder ingresar, no les fue posible.

Tras el recuento de votos, en la comuna de Cauquenes los presidenciables más votados fueron José Antonio Kast con 7.099 votos (45,43%) y Sebastián Sichel con 2.374 (15,19%), por su parte Gabriel Boric con 1.999 (12,73%).

En Chanco, la primera mayoría fue para José Antonio Kast con 1.719 (48,48%), seguido por Yasna Provoste con 583 (16,44%) y Gabriel Boric quedó en tercer lugar con 462 (13,03%).

En Pelluhue, José Antonio Kast también se quedó como la primera preferencia al lograr 1.813 (45,08%), seguido por Gabriel Boric con 692 votos, correspondiente al 17,21%.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: