Un éxito fue la transmisión del debut de los canes de Gendarmería dotación #Cauquenes, por primera vez, en pandemia

A fines de la semana pasada, debutó el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Cauquenes, quienes no brindaban una presentación a la comunidad, desde que se decretó la pandemia.

Emocionados y expectantes estaban los párvulos y el cuerpo docente de la Escuela de Lenguaje Enseñarte de Cauquenes, ya que, recibieron en sus dependencias al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Cauquenes, en el marco de los 91 años de Gendarmería de Chile.

Cabe recordar, que hasta esta actuación, el ECA de Cauquenes, no había podido realizar ninguna presentación desde que se decretó la pandemia por el Covid-19.

Los canes adiestrados de Cauquenes, Evan (labrador retriever) Loky (pastor Belga) y Ayron (rottweiler) acompañados de sus guías, se lucieron con una impecable presentación, a lo que se sumó la estrella de la jornada: Boby un perrito corpóreo, que saco varias risas en la instancia.

Testimonios Jornada Canina

Al respecto el Director Regional de Gendarmería coronel José Luis Meza Guajardo indicó “Agradecer a la escuela Enseñarte de Cauquenes. Fue una actividad muy entretenida, muy lúdica, los niños estaban muy contentos…es lindo poder ver nuevamente a niños, que puedan interactuar con nuestros perritos adiestrados. Quiero además, felicitar al Eca de Cauquenes por su profesionalismo. La semana anterior, estuvimos con el Eca de Talca y ahora queríamos estar acá, en nuestro aniversario”.

Agustin y alexia, fueron parte de los pre-escolares que disdrutaron del espectáculo canino, ambos dijeron que que le gustaron mucho los perritos, en especial loky.

Por su parte Bernardita Parra, sostenedora de la Escuela Enseñarte, indicó “Estoy muy contenta porque se forma un vínculo con otras instituciones. Los niños aprenden a interactuar con los perritos, y algunos superan su timidez, se veía que estaban felices. Gracias a Gendarmería, por brindarles, un momento así en pandemia, cumpliendo todos los protocolos.

Finalmente cabe señalar que, los funcionarios especializados en canes de Cauquenes son dirigidos por el sargento segundo Jaime Concha Vásquez. La dotación total son 11 funcionarios, que día a día apoyan diferentes procedimientos de seguridad penitenciaria en las Unidades del Maule Sur.

Si no alcanzo a ver la presentación del Eca de Cauquenes en vivo, solo deben ingresar al Facebook @Reinserta Maule o directamente en este link donde quedó grabada la transmisión.

Por: Carla Mejías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: