Consejo Regional del Maule aprueba aumento de recursos para proyectos de #Pelluhue y #Parral

Se trata de una posta rural y también la continuación de un sistema de agua potable rural para los vecinos de la costa.

En la última sesión del Consejo Regional del Maule, los consejeros regionales votaron unánimamente por el aumento de recursos para dos importantes proyectos del Maule Sur, se trata de la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado del sector el Torreón de Pelluhue y también más fondos para la construcción del proyecto de una posta rural para el sector Palma Rosa en Parral.

Es importante recordar que el proyecto para la comuna de Pelluhue fue aprobado en 2018 por un monto de 422 millones de pesos. Durante el 2019 se realizó un aumento de los fondos de 114 millones de pesos y finalmente se aprobaron 53 millones más, por lo que el proyecto tendrá un costo total de 590 millones de pesos.

En cuanto a la construcción de la posta rural en la comuna de Parral, el proyecto fue aprobado este 2021 por un monto de 366 millones de pesos y actualmente se aumentaron 15 millones de pesos, lo que hace un total de 399 millones 559 mil pesos.

“Hoy estamos aprobando todas las iniciativas que están recomendadas favorablemente, y que vienen a beneficiar y a cumplir con los temas con los que nos comprometimos en campaña, por ejemplo en el ámbito de la salud con la construcción de la posta en el sector Palma Rosa y el sistma de agua potable en Pelluhue, y esto es fundamental ya que todos los maulinos y maulinos deben tener acceso al agua potable”, indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

Por: Matilde Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: