Francisco Pinochet: “Valoramos la unión y fuerza que ha tenido la oposición para luchar contra la impunidad”

El candidato frenteamplista calificó la Acusación Constitucional contra el Piñera, como un acto de justicia frente a los abusos e ilegalidades que ha personificado el actual presidente de la república.

Tras una maratónica e histórica jornada, que contempló una intervención de más de 14 horas, otras 5 horas del abogado de Sebastián Piñera y una tensión ambiental de proporciones, la oposición logró los 78 votos a favor del juicio del mandatario, con 67 votos en contra y 3 abstenciones.

En este contexto, Francisco Pinochet expresó su conformidad frente a este suceso.

“Después de más de 23 horas de jornada se logró que la voluntad de la gente se transformara en una votación a favor de juzgar al presidente Piñera por actos que pasan a llevar nuestra institucionalidad y además dañan nuestro medio ambiente. Valoramos que toda la oposición se haya unido frente a la derecha para lograr esta acusación constitucional, porque Sebastián Piñera no merece ser nuestro presidente de nuestro país”.

Por último, Francisco Pinochet, insistió en que la transparencia y las medidas anticorrupción son una de las bases para que la política funcione en favor de las personas y no de intereses personales.

“Para nosotros es fundamental que se legisle para evitar y fiscalizar los delitos de corrupción, sobre todo a gran escala, ya que siempre los más dañados resultan ser los ciudadanos “concluyó el aspirante al parlamento por el distrito 18.

Por: María José Gómez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: