Gobierno Regional del Maule apoyará al movimiento “No a la Termoeléctrica de #Parral»

La Gobernadora Cristina Bravo escuchó los reparos hacía el proyecto por parte de la comunidad del sector Talquita y prometió ayuda a los vecinos y vecinas.

Hasta el edificio del Gobierno Regional del Maule, llegaron los integrantes del movimiento “No a la Termoeléctrica de Parral”, proyecto que está con Resolución de Calificación Ambiental Favorable desde el 2016 y por el cual la comunidad se ha movilizado para buscar apoyos tanto de autoridades, como de otros movimientos ambientalistas.

En la reunión la Gobernadora Regional Cristina Bravo, les brindó todo el apoyo tanto técnico como político, esto con la idea de apoyar a la comunidad y que este proyecto no se concrete en la comuna de Parral.

“Nosotros no tenemos la facultad de presidir la Comisión de Medioambiente, tenemos la convicción que no hay progreso cuando se destruye la calidad de vida de los vecinos de los distintos sectores de nuestra Región del Maule y más todavía cuando no se incorpora la participación ciudadana”, indicó Cristina Bravo.

La autoridad regional agregó, “vamos a acompañar a los vecinos del sector Talquita de Parral y por cierto vamos a apoyar todo lo que esté a nuestro alcance, porque este es un trabajo que vamos a hacer en conjunto, tanto con los Consejeros Regionales, como con la Senadora Ximena Rincón”.

Es por esto que funcionarios del Gobierno Regional, se hicieron parte de la reunión que se llevó a cabo con vecinos de Parral el fin de semana, con la idea de prestar la ayuda necesaria para toda la comunidad que lucha contra la termoeléctrica en el sector Talquita.

“Durante la semana nos reunimos con la Gobernadora Regional Cristina Bravo, y tenemos el apoyo del Gobierno Regional, el que quedó plasmado en la reunión del fin de semana, esto es muy importante para nosotros, porque nosotros buscamos una nueva RCA, la cual invalide la antigua, que es por la cual están realizando los trabajos en la planta de biomasa”, señaló Álvaro Gutiérrez, Vocero del Movimiento “No a la Termoeléctrica en Parral”.

El vocero también dijo, “buscamos una nueva Resolución de Calificación Ambiental, y el apoyo de las autoridades y respaldo nos ayuda mucho, y lo importante es que fue reiterado, lo importante es que ellos podrán ayudarnos a detener este problema”.

Por: Matilde Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: