Francisco Pinochet: «Condenamos cualquier tipo de abuso a la infancia y legislaremos para su protección»

El candidato a diputado por el Maule Sur, resaltó su compromiso con el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, frente a las últimas denuncias de abuso que conmocionan a Linares.

Una de las tareas fundamentales, entre las propuestas de Francisco Pinochet, es la férrea defensa de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que se enmarcan dentro de la Protección integral de derechos de la niñez y adolescencia, del presidenciable Gabriel Boric.

“Debemos abocarnos como sociedad a cuidar y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, para eso me comprometo a legislar para que los procesos de denuncia se agilicen y protejan a las víctimas y a sus familias. Como adultos es imperativo que nos comprometamos a denunciar cualquier tipo de abuso y endurecer las penas a quienes cometan este tipo de delitos”, manifestó Pinochet.

El aspirante al parlamento lamentó que los procesos judiciales en los casos de abusos sexuales y violación sean tan largos y dolorosos para todas las víctimas y sus familiares y comprometió un cambio de legislación en estos temas.

Por otro lado, insistió en que pese a los avances que se han implementado en el sistema judicial respecto de la protección de los niños, niñas y adolescentes durante los procesos legales, el sistema puede mejorar aún más para que las víctimas y sus familias obtengan justicia a tiempo y se les dé mayor credibilidad a los testimonios entregados por personas menores de 18 años.

“La entrevista video grabada es un aporte para evitar la victimización secundaria, pero aún estamos muy lejos de lograr protección, contención y reparación para la infancia y la adolescencia que ha sido gravemente vulnerada en sus derechos. Y por este motivo señalamos la importancia que tiene promover los factores protectores mediante programas que estén orientados a la prevención y la detección a tiempo de abusos”, concluyó el candidato frenteamplista.

Por: María José Soto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: