#Pelluhue: Inauguran nuevo borde costero de #Curanipe

Con la presencia del ministro Alfredo Moreno, se inauguró la obra que cambia el rostro de este importante balneario de la comuna de Pelluhue, que ahora cuenta con paseos peatonales, miradores e iluminación. Las obras tuvieron un costo de más de 3.500 millones y una extensión de cerca de un kilometro.

Este viernes 29 de octubre, con el tradicional corte de cinta, se realizó la inauguración del proyecto de Mejoramiento del Borde Costero de Curanipe, obra emblemática para nuestra comuna, con una inversión que superó los 3 mil 500 millones de pesos, y que fue financiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de un conjunto de obras de infraestructura urbanística, recreativa y portuaria que tienen como objetivo potenciar el desarrollo turístico y económico de esta localidad, que fue gravemente afectada por el terremoto y tsunami del año 2010.

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, quien ofició de dueña de casa en esta ceremonia, destacó el desarrollo de este importante proyecto que incorporó mejoras en áreas verdes, estacionamientos, miradores, sistema de iluminación, equipamiento urbano y paseos peatonales con acceso universal. Lo cual contribuirá al desarrollo del turismo y a elevar la calidad de vida de todos nuestros habitantes.

Por su parte el ministro Moreno dijo estar muy contento de estar en Curanipe. «Había estado en el momento de la primera piedra. Este trabajo a pesar de la pandemia no se ha detenido y podemos estar inaugurando hoy día un borde costero que va a cambiar la relación con el mar que tienen no solamente los habitantes sino que, sobre todo, los turistas que vienen en gran cantidad a este lugar. Este es un lugar de una belleza natural muy enorme, así que esto va a ayudar muchísimo a que los niños, los adultos puedan acercarse de una mejor forma al mar”, señaló.

El secretario de Estado valoró -además- otros aspectos que entrega el nuevo borde costero tanto para la comunidad local, teniendo en cuenta la gran cantidad de habitantes que llega a lazona: “Este es un borde costero que tiene juegos infantiles, que tiene la capacidad de recibir personas que tengan discapacidad, tiene ramplas, tiene iluminación led, tiene áreas verdes, tiene lugares para hacer deportes”.

Desde el MOP, además indicaron que los trabajos entregadas, también contemplan la construcción de obras de protección costera, marítimas y fluviales -que incluyeron gaviones y muros de hormigón- con el objetivo de proteger la infraestructura y principalmente a las personas frente a marejadas.

Anuncio de nuevas obras para Pelluhue

Pero el ministro Moreno -también- enfatizó en un nuevo proyecto que beneficiará a la comuna. “Vamos a iniciar a partir del mes de noviembre la participación ciudadana para lo que es el proyecto del borde costero de Pelluhue, a unos pocos kilómetros de aquí, que también va a ser un proyecto incluso de un poquito más de tamaño que éste, de envergadura, es una inversión un poquito mayor que tenemos ya en anteproyecto y que vamos a conversar, discutir y diseñar con la misma gente del lugar”, explicó.

En la ceremonia -además- del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y la alcaldesa Reyes, estuvieron presentes el Senador, Rodrigo Galilea; el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto; el Delegado Presidencial Provincial, Francisco Ruíz; el Director Regional de Obras Portuarias; José Piña; la Seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Lavín; los Consejeros Regionales, María del Carmen Pérez y Juan Andrés Muñoz; concejales y Capitanía de Puerto, entre otros.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: