Candidato F. Pinochet: «Si se comprueban delitos, yo espero que el ex alcalde Muñoz y sus eventuales cómplices paguen con cárcel»

El candidato a diputado por Maule Sur, enfatizó su total apoyo a la reciente demanda realizada por la actual alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, al ex edil.

Los bullados eventuales delitos de corrupción que han afectado a numerosos municipios y corporaciones municipales también llegaron a la comuna de Cauquenes, con una querella criminal interpuesta por la actual alcaldesa de esta ciudad contra su antecesor, Juan Carlos Muñoz Rojas, acusado de graves hechos de corrupción.
En este sentido, el aspirante al parlamento, Francisco Pinochet, señaló su completo apoyo a la edil Rodríguez y manifestó su inquietud por los variados delitos de corrupción que han salido a la luz pública en este último tiempo.

“Para nosotros es fundamental la lucha contra los delitos de corrupción, sobre todo en entidades públicas, por ello entregamos nuestro irrestricto apoyo a la alcaldesa Nery Rodríguez frente a la acción que se ha interpuesto contra el Ex alcalde Muñoz que incluye a todos quienes resulten responsables por posibles delitos que atentan contra la probidad y malversación de caudales públicos, entre otros”.

Francisco Pinochet, que ha venido denunciando irregularidades en el municipio de Linares, como el Caso Cloro, insistió en la gravedad de estos delitos que desvían fondos públicos a bolsillos de personas naturales, provocando daños patrimoniales que, en el caso de Cauquenes, con una querella de más de 60 páginas que comprende 8 delitos e involucran alrededor de tres mil millones de pesos.

“Es tremendamente lamentable que ocurran estas irregularidades, porque los más dañados resultan ser los cauqueninas y cauqueninos más vulnerables, ya que, al ser desviados los recursos públicos, no logran el impacto social esperado, aumentando la desigualdad obstaculizando el desarrollo económico local”, sostuvo el candidato.

Por último, Pinochet, hizo notar que frente a la débil legislación existente y las pocas atribuciones de las instituciones de control e investigación, existen condiciones favorables para que sigan ocurriendo estos delitos, por lo que sería imprescindible trabajar seriamente en nuevas leyes con distintas medidas y mecanismos de participación que permitan erradicar cualquier indicio de corrupción, estableciendo además penas ejemplificadoras para reconstruir las confianzas y fortalecer nuestras instituciones.

Por: María José Gómez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: