CORE del Maule aprobó más de 3.500 millones para concretar proyectos de mejoramiento urbano

La Gobernadora Regional Cristina Bravo reiteró su compromiso con las 30 comunas, por lo que el Gobierno Regional financiará la cartera de proyectos que estaban pendientes en la Subdere.

En el Consejo Regional de la Región del Maule, se aprobaron más de 3 mil 500 millones para la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), lo que permitirá desarrollar diversos proyectos priorizados por los alcaldes y alcaldesas, tales como construcción de sedes sociales, instalación de señalética, instalación del sistema de agua potable, reposición de veredas, estudios hidrogeológicos, entre otros.

Los consejeros regionales aprobaron de manera unánime estos recursos, ya que estos proyectos beneficiarán a las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Empedrado, Hualañé, Licantén, Molina, Longaví, Parral, Pelarco, Sagrada Familia, Romeral, Rauco, San Javier, San Rafael, Talca y Yerbas Buenas.

“Estamos aprobando una cartera de proyectos por más de 3500 millones de pesos, para las comunas de nuestra Región del Maule, comunas que están esperando hace muchos años formalizar sus proyectos y necesidades, por eso quiero agradecer el compromiso de los consejeros regionales que están centrándose en las necesidades que tiene la ciudadanía, esto en materia de iluminación, de recuperación de espacios públicos”, indicó la Gobernadora Regional del Maule.

Cristina Bravo agregó, “tal vez algunos creerán que muchas de estas iniciativas no nos competen como Gobierno Regional, pero nosotros administramos la plata de todos los maulinos y por eso tenemos que financiar todas las iniciativas que nuestros alcaldes y alcaldesas nos presentan, y por cierto nuestros consejeros regionales y yo recogimos muchas iniciativas en terreno, nosotros nunca nos vamos a oponer a iniciativas que vayan en beneficio de los maulinos y maulinas”.

La jefa regional reiteró la disposición de todo el Consejo Regional del Maule, para trabajar en proyectos que contribuyan al desarrollo de las 30 comunas, todo esto en coherencia con el proceso de descentralización que se está llevando a cabo en nuestro país.

“Esta es una cartera muy grande de la región, no abarca todas las comunas, pero si gran parte de ellas. Esta cartera estaba en condiciones de ser financiada, pero no teníamos marco presupuestario en la Subdere, por eso el Gobierno Regional nos propuso hacer un traspaso y poder cubrir esta necesidad y entre los proyectos están la construcción de áreas verdes, aceras, multicanchas, iluminación, también hay proyectos relacionados con el deporte, plazas activas y todo lo relacionado con infraestructura recreacional”, señaló Marcelo Matus, Jefe Subdere Regional del Maule.

Por: Matilde Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: