El sujeto -además- sumó penas por porte ilegal de arma de fuego, lesiones graves, receptación y otras penas accesorias.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a un sujeto identificado como Andrew Maximiliano Velázquez Arias, a las penas efectivas de 12 años de presidio en calidad de autor del delito consumado de homicidio, perpetrado en la comuna de Parral en junio de 2018, y a 5 años y un día, por el delito reiterado de porte ilegal de arma de fuego.
La condena fue decrtada en fallo unánime por el tribunal cauquenino, integrado por los magistrados; Darina Contreras Calderón, presidenta; Carolina Rojas Araya y Luis Sumonte Rojas, redactor.
Además se determinó aplicar penas accesorias como la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos en ambas condenas; además la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena de homicidio simple.
A lo anterior se suma que el tribunal condenó -además- a Velázquez Arias a las penas de 541 días de presidio en calidad de autor del delito de lesiones graves; y 61 días de presidio por el delito consumado de receptación, más las accesorias de suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Cuando el fallo quede ejecutoriado, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de las especies incautadas.