Explora Maule abre convocatoria para presentar trabajos en Congreso Regional de Ciencia Escolar

Hasta el 8 de octubre, pueden postular los equipos de estudiantes de educación básica y media, que tengan investigaciones o proyectos de innovación que presenten soluciones a problemas de sus territorios.

Después de un receso de un año debido a la pandemia y a la adaptación de los colegios a los modelos de educación híbrida, el proyecto Explora Maule de ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, realizará nuevamente el Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, evento que congrega a los más destacados proyecto científicos realizados por estudiantes a nivel regional.

Una de las novedades de esta novena versión, es su formato digital que permitirá que los estudiantes presenten sus trabajos desde sus casas o establecimientos educativos . Sin embargo, esto no será un impedimento para que los participantes tengan interacción entre ellos, ya que el programa contempla encuentros con científicas y científicos, jornadas interactivas y un espectáculo teatral, que se extenderá por todos los días de Congreso.

Pueden participar estudiantes de quinto a cuarto medio de escuelas y colegios del Maule, ya sean públicos, subvencionados, particulares y también los de modalidad técnico profesional, que presenten los resultados de sus indagaciones o prototipos de innovaciones tecnológicas.

Sobre esta nueva edición del encuentro más importante de ciencia regional a nivel escolar, Pablo González, director de Explora Maule, manifestó que: “Estamos muy contento de poder realizar nuevamente el Congreso Regional, ya que permite que los estudiantes, muestren el trabajo realizado durante el año a un comité científico que evalúa sus esfuerzos, pero sobre todo, que podemos visualizar el enorme y creativo esfuerzo que tienen los escolares en solucionar problemas que afectan a sus territorios”.

Este año el jurado estará compuesto por científicos y científicas de la Universidad de Talca y otras universidades del país, que tendrán la misión de encontrar los trabajos más destacados para que representen a la Región del Maule, en el Congreso Nacional Explora que se efectuará de manera on line en enero del 2022.

El congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, se realizará desde el 10 al 12 de noviembre del 2021, los equipos interesados en participar pueden postular hasta el viernes 8 de octubre. Las bases y el formulario de inscripción, se encuentran en el sitio web de Explora Maule en www.explora.cl/maule

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: