Fundación SIDA Maule tendrá primer centro comunitario tras compromiso de Bienes Nacionales

Luego de un trabajo en conjunto entre la Fundación y el Ministerio Bienes Nacionales, se logró un acuerdo para el traspaso de un inmueble fiscal.

El esperado centro beneficiará a más de 300 personas de la región del Maule y permitirá que la Fundación SIDA Maule, pueda tener tras años de trabajo, un espacio físico. Todo esto fue posible luego de una reunión de trabajo entre el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro y el director de la mencionada Fundación, Michael Díaz.

De esta forma, gracias al encuentro, quedó el compromiso del traspaso de un inmueble fiscal para que la organización maulina preste sus servicios de manera óptima. “Contar con un espacio para nosotros siempre fue un desafío, porque es necesaria una cara visible para llegar a las personas, y eso lo hace un centro comunitario que permite poder testear y llegar a la poblaciones claves” dijo Díaz.

Recordemos que, la Fundación SIDA Maule, tiene cinco años y en ese período, han prestado servicios esenciales en respuesta al VIH tales como consejería y acompañamiento. De igual manera, desde hace tres años comenzó la implementación de pruebas rápidas para el diagnóstico oportuno del VIH.

Trabajo conjunto

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro, destacó el trabajo en conjunto para materializar el lugar físico anhelado por la fundación desde hace años. “Hemos querido hacer en parte justicia con una institución tan reconocida como lo es la ONG VIH/SIDA, que vemos desde hace tiempo, pero no tenían un lugar donde realizar su trabajo de manera adecuada”.

En tanto, el director Ejecutivo, agradeció a la cartera ministerial por responder a la petición, debido a que de forma temporal, la Junta de Vecinos Carlos Condell les presta sus instalaciones. Así, este nuevo centro comunitario otorgará mayor privacidad a las personas que requieran algún servicio de la fundación.

A juicio del activista y líder de la organización “el VIH todavía sigue siendo una enfermedad muy estigmatizante, entonces muchas personas prefieren no ir a un centro de salud, pero sí un espacio compartido entre pares. Eso es lo que puede entregar la Fundación SIDA Maule a toda la comunidad homosexual, trans y migrante”.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: