Convocan a integrar el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente para la Región del Maule

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maul, efectuó una invitación a representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) ambientales, universidades regionales, institutos profesionales, organizaciones sindicales, fundaciones para ser parte del renovado Consejo Consultivo Regional (CCR) del Medio Ambiente de la Región del Maule hasta el 2024.

El flamante Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Jorge Arturo Lavín Avendaño realizó un llamado a representantes de diversas instituciones de la Región del Maule a postular al nuevo Consejo Consultivo Regional (CCR) del Medio Ambiente de la Región del Maule, período 2022- 2024, para profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) a través de la representación de diversas instituciones o grupos de actores.

Según informó el nuevo representante de la cartera ambiental “queremos convocar a grupos de actores de la sociedad civil estratégicos tales como las universidades, fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) ambientales, representantes del sector empresarial y representante de los trabajadores, a ser miembros del Consejo Consultivo Regional (CCR) del Medio Ambiente de la Región del Maule. Esta instancia permite recoger las miradas regionales de los distintos grupos de actores acerca de los instrumentos estratégicos que elabora el Ministerio del Medio Ambiente, mejorando la calidad de los planes, programas, reglamentos y la política pública, por lo que llamamos a postular a esta convocatoria que estará abierta hasta el 7 de octubre del presente año”, indicó Jorge Arturo Lavín Avendaño.

Cabe señalar que, desde el MMA, se ha efectuado una capacitación a nivel país para informar y actualizar a la comunidad en general sobre el proceso de renovación de los integrantes de los Consejos Consultivo Regionales, con el fin de facilitar el proceso de postulación como futuros consejeros a representantes de organizaciones.

Funciones ad honorem

Los representantes de los distintos sectores de la sociedad, que sean parte del nuevo Consejo Consultivo Regional (CCR) cumplirán sus funciones ad honorem, y participaran mediante reuniones periódicas de forma voluntaria donde entregarán opiniones fundadas sobre las materias de regulación, gestión ambiental sometidas a proceso de la elaboración de importantes instrumentos de gestión pública que son de competencia del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El plazo de inscripción para las personas que quieran participar en la conformación del nuevo CCR es hasta el 07 de octubre de 2021. Inscribirse AQUÍ!!

Por: Francis Román

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: