En #Cauquenes CMPC donó importante cantidad de insumos de higiene personal, para mujeres privadas de libertad en la Región del Maule

El acto de entrega se realizó con mujeres privadas de libertad del Penal de Cauquenes, en representación de las internas de toda la región, beneficiadas por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, el Seremi de Justicia (s) y Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, junto a la alcaldesa de la comuna de Cauquenes, Nery Rodríguez, y al Jefe de este penal Mayor Roberto Medina, recibieron la donación de casi 2.000 artículos de aseo personal de parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

En detalle, son 640 unidades de toallas femeninas, 150 litros de jabón, 50 paquetes de 50 unidades de toallas húmedas y 1.000 unidades de mascarillas. Con esto, CMPC espera poder contribuir a que las mujeres cuenten con estos elementos básicos en su día a día. A esta donación se suma una serie de insumos de higiene para las internas, que ha entregado Gendarmería, durante la pandemia.

Los productos serán repartidos en los 3 centros penales de la región, que cuentan con población penal femenina, vale decir, Centro Penitenciario Femenino de Talca, Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, y Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

La donación irá en ayuda de las más vulnerables del sistema, vale decir, mujeres que actualmente no reciben visitas ni encomiendas. En el caso del Maule, las mujeres que cumplen con esta condición son 46 usuarias del total de reclusas de la región, que son 136 mujeres.

La actividad fue encabezada por el coronel José Luis Meza Guajardo, quien agradeció la iniciativa “Agradecer a CMPC por esta donación, hemos elegido cauquenes para recibir esta donación, acá son 18 beneficiadas. Agradecerle a la alcaldesa por acompañarnos y conocer nuestro recinto. Pedirle a la empresa privada que nos sigan colaborando, ya tenemos, alianzas con algunas empresas privadas, sobre todo en tema reinserción laboral…muchas veces somos invisibilizados ante la comunidad, pero acá se hacen muchas cosas”.

Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez señaló “Es muy importante la participación de la empresa privada en mejorar las condicione y la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad, hay que aplaudir este tipo de instancias. Como municipio vamos a apoyar a estas mujeres en materia de reinserción social, veremos que alianzas podemos hacer, para apoyar especialmente a las mujeres, un apoyo con perspectiva de género”.

Una de las beneficiadas con esta ayuda es la interna Olga Oyarzún, quien expresó respecto a esta donación “Ayuda mucho, porque muchas internas somos afuerinas, entonces cuesta más con el tema de la pandemia, que los familiares puedan traer nuestras cosas, así que genial que puedan ayudarnos, se agradece infinitamente. Ojala más empresas se toquen el corazón y puedan ayudar, el que tiene más puede ayudar al que tiene menos, y eso se le va a multiplicar” puntualizó.

Esta donación de CMPC se replicó en todas las regiones del país, a nivel nacional la donación fue de más de 470 mil artículos de higiene personal para las mujeres privadas de libertad.

Por: Carla Mejías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: