Este 18 de septiembre regresaron las ceremonias republicanas durante las celebraciones de Fiestas Patrias

El aniversario de la Independencia de Chile estuvo marcado por el retorno de las celebraciones republicanas: Te Deum y Parada Militar. Durante estas ceremonias, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, agradeció el compromiso y el trabajo colaborativo para enfrentar los meses más duros de la pandemia.

Este año, a diferencia del 2020, la situación sanitaria permitió celebrar las Fiestas Patrias y recuperar las ceremonias y tradiciones republicanas. En ese sentido, el Obispado de Talca, abrió las puertas de la Catedral para reunir a las autoridades regionales y comunales para celebrar el Te Deum con motivo del aniversario de la Independencia de Chile. Del mismo modo, en el Regimiento de Talca, la Unidad de Formación realizó la tradicional Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército.

Ambas ceremonias estuvieron marcadas por la alegría de volver a reunirse en torno a estas celebraciones, sin descuidar el autocuidado y las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

El representante del Presidente de la República en la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señalo que “es emocionante ser parte de estas ceremonias. Poder volver a reunirnos después de meses tan difíciles. El Te Deum fue un momento muy bonito, donde agradecimos a todas las familias que pusieron de su parte para enfrentar la pandemia, a los equipos de salud, a los docentes, a las fuerzas de orden y seguridad, entre muchos más. Además, se valoró la enorme responsabilidad de la Convención Constituyente, espacio que surgió desde la ciudadanía para poder resolver nuestras diferencias de forma pacífica. Por último, y muy importe, el desafío que nos presenta la crisis climática, que exige a todos el cultivo de una comunidad más sustentable”.

“Quiero agradecer a la unidad de formación por la Parada Militar que pudimos presenciar. Extrañábamos reunirnos en torno a actos republicanos como este. También quiero destacar el tremendo trabajo del Ejercito de Chile, pero sobre todo de la Región del Maule, en el combate de la pandemia. Fueron meses de fiscalizaciones durante 24 horas, equipos desplegados a los largo y ancho de todo el territorio, con el único objetivo de cuidar la vida de las familias maulinas”, indicó el Delegado Presidencial Regional Juan Eduardo Prieto.

Te Deum

En el Te Deum de acción de gracias y oración por la Patria, el Obispo de Talca, Galo Fernández, agradeció a todas las personas solidarias que entregaron su ayuda en momentos difíciles. En especial a las familias de Chile, quienes han vivido este largo proceso de confinamiento. Al equipo de salud, a los docentes y equipos educacionales, a las fuerzas de orden y seguridad, y a todos y todas, quienes desde el espacio que les correspondía, lograron colaborar en pos del bien común.

“Si bien la pandemia no ha terminado, se visora un tiempo nuevo. Que el compromiso que hemos tenido todos, por el cuidado de unos por otros durante la pandemia, sea una fuerza que nos ayude a tener un cuidado por nuestro Chile, con particular atención por los más vulnerables, los más pobres y los más necesitados”, indicó el Obispo Fernández, al finalizar la ceremonia

Parada militar

En honor a un nuevo aniversario de la Independencia de Chile y las Glorias del Ejercito, se realizó la Parada Militar al interior del Regimiento de Talca. Durante la ceremonia cívico militar. La unidad de formación entregó un gran homenaje en nombre de quienes dieron la lucha contra la pandemia y también a quienes partieron.
Durante la ceremonia, el Jefe de la Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando, se refirió a la solidaridad como característica indiscutible de la ciudadanía chilena. Recordando diversos momentos en la historia de nuestro país, donde chilenos y chilenas han tenido que aunar esfuerzos para salir adelante. Asimismo, destacó el trabajo colaborativo entre las fuerzas de orden y seguridad, las autoridades gubernamentales y las familias para la prevención, contención y apoyo durante la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: