Red de Espacios Culturales se reúne con Gobernadora Regional Cristina Bravo para dar inicio a importante convenio de cooperación

La iniciativa permitirá ejecutar el proyecto #MauleEligeCulturaEnCasa, iniciativa que promueve en el territorio el talento local

Una importante reunión se concreto entre la Red de Espacios Culturales Autogestionados del Maule y Cristina Bravo, Gobernadora Regional, el pasado martes 31 de agosto, en las dependencias del Gobierno Regional.
La cita tubo el objetivo de dar inicio al proceso de implementación del convenio que permite ejecutar el proyecto #MauleEligeCulturaEnCasa.

En este sentido, uno de las voceras de la Red de Espacios, Lorena Arán señaló “ La iniciativa que promueve en el territorio al talento local, difundiendo obras de artistas y elencos, impulsando además, la empleabilidad del sector, actividad que ha sido fuertemente golpeada por la actual crisis sanitaria y económica. Está iniciativa considera la contratación de más 900 artistas del Maule, con incidencia en las 30 comunas y desde un enfoque de creación con perspectiva territorial.

En tanto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo indicó que “Lo que busca este proyecto es fomentar el arte, la cultura en las 30 comunas del territorio que incorpora a 11 organizaciones culturales, nosotros sabemos que uno de los rubros que lo ha pasado pésimo en la pandemia son los artistas locales. Y lo que más les pedimos es que queremos trabajar junto a ellos pero para eso queremos que la cultura y el arte llegue a las 30 comunas, a las comunas más pequeñitas y además sea de manera transversal. Que llegue a nuestros niños, jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores y además tenga un componente de inclusión que trabaje con las personas que tienen capacidades distintas”.

Las once organizaciones que forman la Red de Espacios Culturales Autogestionados del Maule son espacios autónomos, con permanente cartelera programática artística y cultural en sus territorios.

Dentro de los ámbitos que desarrollan los artistas y programadores de la Red, destacan las artes escénicas en teatro, danza, circo y música, el fomento, la mediación, residencia artística y formación. Así también, la promoción de la lectura, la educación en su diversidad y en la disciplina de artes de la visualidad, escultura, grabado, pintura, muralismo, nuevos medios y fotografía, entre otros.

Por: María José Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: