Delegado Presidencial del Maule espera avance en reactivación económica y laboral en la región

El delegado del presidente en el Maule, destacó la inversión pública en el Maule, que supera los USD $716 MM en 2021, a través de la construcción de nuevos hospitales, entre otros proyectos de Obras Públicas.

La situación a raíz del Covid-19, trajo consigo efectos en la economía y por ende, en las fuentes laborales. Aun así, pocos días después de que se detectó el primer caso positivo por Coronavirus, el Gobierno anunció medidas para mitigar el impacto de la pandemia tanto en lo social como en el motor productivo.

Aterrizando todas estas iniciativas en la región del Maule, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, detalló los proyectos que actualmente contribuyen en la reactivación económica y laboral, a través del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera.

“Actualmente tenemos el diseño y construcción de los Hospitales de Linares, Cauquenes y Parral; la normalización del Hospital Provincial de Curicó; la construcción del Recinto Modelo de Educación y Trabajo La Laguna en Talca; la reposición del Puente Los Puercos y la conservación del Embalse Ancoa, en Linares”, informó el delegado Prieto.

Y es que, la inversión pública en la región supera los USD $716 MM durante 2021. En detalle, las principales obras son:

  • Diseño y Construcción de 3 Hospitales: Linares, Cauquenes y Parral, cuya inversión estimada es de USD $279 MM.
  • Construcción del Hospital Provincial de Curicó, cuya inversión estimada es de USD $137 MM.
  • Construcción Recinto Modelo de Educación y Trabajo La Laguna, Talca, cuya inversión estimada es de USD $120 MM.
  • Reposición del Puente Los Puercos en Ruta K-60, cuya inversión estimada es de USD $4 MM.
  • Conservación, manejo y control Embalse Ancoa, Provincia de Linares, cuya inversión estimada es de USD $5 MM.
  • Ampliación y mejoramiento sistema APR DUAO – Lipimavida, comuna de Licanten y Vichuquén, cuya inversión estimada es de USD $3 MM.

Subsidios al empleo

Para incentivar el regreso, así como la mantención de trabajadores suspendidos y para fomentar la contratación de nuevos trabajadores, se desplegaron diversos beneficios, tales como, IFE Laboral, Subsidio Regresa, Subsidio Contrata, Subsidio Protege, Subsidio al Nuevo Empleo y la Ley de Protección al Empleo.

Al respecto, el delegado presidencial regional reveló importantes cifras. “En la región tenemos 2.669 beneficiarios con el Subsidio Regresa; también registramos 48.413 beneficiados con el Subsidio Contrata; en tanto, hay mil 431 beneficiados con el Subsidio Protege. Además, hay 3.121 favorecidos con el Subsidio al Nuevo Empleo y 18.395 con la Ley de Protección al Empleo”, todos al 16 de agosto.

Apoyo a pymes

Entre las principales medidas para fortalecer los emprendimientos maulinos, con cifras al 03 de agosto, destaca el Fogape-Covid con 14.598 operaciones con el monto de USD $520 MM. Además, se aprobaron 64.500 bonos de Alivio para las Pymes, lo que se traduce en $68.580 MM. En cuanto a subsidios, como el Convenio Banco Estado 1+1 y programas de Sercotec y Corfo, hay 3.669 operaciones -y en ejecución- por el monto de $11.157 MM.

“La pandemia golpeó fuertemente a nuestro sector productivo y pymes. En ese sentido, rápidamente implementamos medidas que aseguraron la continuidad de sus emprendimientos y los ingresos de sus familias. Seguiremos trabajando arduamente para que la recuperación en nuestra región no se detenga” dijo.

Por: Anaís Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: