Senador Castro a favor de sancionar la poca fiscalización por cortes de luz en el #Maule

El senador independiente, se mostró de acuerdo con la acusación constitucional que piden los municipios del Maule en contra del Ministro de Energía.

Debido a los constantes cortes de luz que se producen en la región y sumado que este domingo cerca de 64 mil familias quedaron sin energía eléctrica producto de los fuertes vientos, los municipios del Maule solicitaron una acusación constitucional en contra del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Frente a esto, el legislador por el Maule, Juan Castro Prieto afirmó que “como senador, respaldo la decisión de los alcaldes de pedir una acusación constitucional contra el ministro o quienes resulten responsables por la falta de fiscalización a las empresas encargadas de distribuir la energía eléctrica”.

Agregando que, “en la Región del Maule, siempre se corta la energía eléctrica en las zonas rurales, mayoritariamente, y también estamos viendo hoy en día, que en las ciudades grandes muchas veces no hay electricidad en los hogares ni para el alumbrado público. Por lo tanto, es válido poder sancionar y multar a quienes sean responsables de esta falencia y esta falta de servicio que tenemos en la región”.

Cabe recordar que anteriormente, los alcaldes de las 30 comunas del Maule se reunieron con el superintendente de Electricidad y Combustibles.

Por su parte, el presidente de los alcaldes del Maule y máxima autoridad pelarquina, Bernardo Vásquez, en entrevista con Cooperativa, enfatizó en que “esto es una vergüenza, un cuento de nunca acabar y debe existir una responsabilidad política, hemos hablado con parlamentarios del Maule para solicitar una acusación constitucional en contra del ministro de Energía, porque ellos están al tanto de lo ocurre y no hacen nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: