Gobierno presenta Plan “18 seguro parte por casa” el cual privilegiará el uso del pase de movilidad

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, dio a conocer los detalles durante, entre los que destacan que no habrá cordones sanitarios en las carreteras.

El Gobierno dio a conocer el plan “18 seguro parte por casa”, el que está vigente durante las celebraciones de Fiestas Patrias y que en la región, detalló el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto.

Entre los lineamientos, destaca el privilegiar el pase de movilidad, las actividades familiares y de barrios y se mantienen todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, distancia física, alcohol gel y ventilación, así como la vigencia del toque de queda.

“El pase de movilidad será el eje principal y los aforos dependerán de que todos los asistentes tengan. Hay mayores libertades pero también mayores responsabilidades, reiteramos que aún estamos en pandemia y las fiscalizaciones seguirán”, señaló el dpr Prieto.

Cabe recordar que hace unos días, los 30 alcaldes del Maule acordaron suspender las fondas y ramadas en la región y sólo se harán celebraciones locales, aunque, en las zonas del país donde sí se harán, éstas tienen como aforos permitidos, sólo en comunas en fase 3 ó 4, y que comenzará a operar a partir de las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, tampoco habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para movilizarse dentro del país.

Casos Delta

Según señaló la autoridad de Salud, a la fecha son 12 los casos Delta que se han presentado en la Región del Maule, de los cuales tres ya habían sido informados en los días anteriores.

“Son seis nuevos casos del brote que habíamos informado, mandamos a secuenciar a 11 y llegaron los primeros seis resultados, todos positivos y los otros tres corresponden a viajeros que llegaron desde Estados Unidos”, informó la seremi Durán.

La autoridad recalcó que quienes venían retornando al país, fueron testeados y realizaron su aislamiento en sus domicilios, donde fueron notificados del resultado positivo, siendo trasladados a residencias sanitarias.

“Todos los casos en la región han sido exportados, no tenemos aún casos comunitarios de cepa Delta, pero de igual forma seguimos haciendo pesquisas por si apareciera algún caso”, agregó la seremi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: