Autoridades maulinas explicaron calendario de vacunación para dosis de refuerzo

El proceso de inoculación comenzará el 11 de agosto con el segmento de la población correspondiente a mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad.

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, y la seremi de Salud, Marlenne Durán, se refirieron al nuevo proceso de vacunación para las dosis de refuerzos, que buscan incrementar la inmunidad contra el Covid-19. Así, el próximo 11 de agosto partirá la iniciativa con adultos mayores a 86 años.

Al respeto, el delegado Prieto, acotó que “los estudios han demostrado que esta dosis de refuerzo aumenta considerablemente los niveles de anticuerpos y es por ello que estamos próximos a partir con un nuevo proceso de vacunación en el que priorizaremos, inicialmente, a nuestros adultos mayores. El llamado es a estar atentos al calendario de inmunización en nuestra región, porque es importante seguir previniendo el Covid-19”.

“Recordar que el calendario avanzará de la misma forma, es decir, tramo de edad y fecha de administración de la segunda dosis. Como es de esperar, la protección disminuye a medida que transcurre el tiempo desde la aplicación, por eso queremos que todos reciban su dosis de refuerzo” agregó la autoridad política.

Este plan de refuerzo considera las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y de expertos internacionales con que el Presidente y las autoridades del Ministerio de Salud, se han reunido durante las últimas semanas.

Por lo anterior, la seremi de Salud, sostuvo que “este es un nuevo hito en todo el exitoso proceso que hemos tenido hasta el día de hoy de vacunación contra el Covid-19 y este hito lo partiremos el próximo miércoles 11 de agosto. En la etapa inicial, este hito se enfocara en las personas mayores de 55 años que recibieron segunda dosis de Sinovac antes del 31 de marzo”.

“Queremos invitar a todos nuestros adultos mayores a seguir cuidándose y acudir a los centros de vacunación para estas dosis de refuerzo, ellos en una primera etapa fueron pioneros y ejemplo para todos como debemos cuidarnos. Esperemos que esta vez, con la dosis de refuerzo se repita la misma actitud que ellos tuvieron durante el primer período”, dijo.

Calendario de vacunación

Para los vacunados con segundas dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo:

-Miércoles 11 de agosto: Personas de 86 años y más

-Jueves 12 de agosto: Personas entre 82 y 85 años

-Viernes 13 de agosto: Personas entre 79 y 81 años

-Lunes 16 de agosto: Personas entre 75 y 78 años

-Martes 17 de agosto: Personas entre 72 y 74 años

-Miércoles 18 de agosto: Personas entre 70 y 71 años

-Jueves 18 de agosto: Personas entre 64 y 69 años

-Viernes 20 de agosto: Personas entre 55 y 63 años

  • Personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: