Jardines infantiles de la Junji retoman actividades presenciales este lunes 26

En el marco de los cambios en el plan Paso a Paso, la institución atenderá de forma presencial en todos sus jardines infantiles de la región. Siempre de forma voluntaria y bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad para cuidad a funcionarios, niños y niñas.

Bajo el lema “Volvamos”, la Junta Nacional de Jardines Infantiles invita a que los párvulos puedan retomar sus actividades presenciales en las unidades educativas de la región. Durante meses, los equipos han recibido una serie de capacitaciones para realizar los procesos pedagógicos en ambientes seguros para los niños y niñas.

En todos los niveles, el regreso presencial es siempre voluntario, es decir son los padres quienes deciden libremente si envían o no a sus hijos al jardín. De parte de la Junji, su director regional en el Maule, Adolfo Martínez; detalló que “todas nuestras unidades educativas son espacios seguros para el aprendizaje, el desarrollo, el crecimiento y estarán disponibles para la atención de niños y niñas”.

“Entendemos que puede haber preocupación de parte de los padres”, manifestó la autoridad de Junji. “Sin embargo, nosotros hemos trabajado fuertemente para que estén todos los elementos de protección personal y los implementos de aseo y nos hemos preocupado de que los equipos conozcan detalladamente los protocolos de acción, y de que se hayan vacunado contra el Covid-19 e influenza”.

Entre sus esfuerzos por que los jardines Junji sean espacios seguros, considera que sólo los adultos sean quienes usen mascarilla en todo momento. Al ingresar, los las funcionarias deben cambiar su vestuario y calzado, ventilan los espacios permanentemente, toman la temperatura a todos, desinfectan con frecuencia las superficies y material didáctico y en caso de cualquier sospecha de contagio, establecen comunicación directa con la seremi de Salud.

En la región del Maule, la Junji cuenta con 65 jardines infantiles en modalidad clásica, además de 44 programas alternativos que atienden en zonas de alta ruralidad. Cada establecimiento de educación parvularia estará disponible para recibir niños, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna. Así, desde este lunes 26 de agosto -regresando desde su semana de descanso- los niños y niñas podrán asistir presencialmente.

Para los padres que deseen continuar con la atención a distancia, la Junji mantiene la entrega de materiales, las cápsulas educativas en su sitio web y sus canales virtuales: la App “Mi Jardín” es una herramienta gratuita donde los equipos educativos mantienen comunicación con las familias, proponen actividades pedagógicas y llevan una permanente retroalimentación. Ésta se descarga gratis desde GooglePlay o AppStore y está disponible para todos, incluso quienes no forman parte de la Junji.

Por: Matías Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: