#Pelluhue: Detienen a 5 sujetos por robo con intimidación

Los antisociales operaban como banda, entre los que se contaba a tres menores de edad y provenían desde la ciudad de Talca. Entre las especies que se les logró incautar hay electrodomésticos como un microondas, un hervidor, una olla eléctrica y varios sombreros, además de otros objetos que habrían sustraído desde cabañas de la zona.

El pasado jueves un joven de 28 años, mientras salía de la Municipalidad de Pelluhue, y en el momento en que se dirigía hasta su vehículo, fue interceptado por dos sujetos, los que con un atornillador lo intimidaron por la espalda, quitándole 50 mil pesos en efectivo y escapando del lugar en una camioneta Chevrolet LUV roja.

En un acto temerario, fue la misma víctima el que comenzó una persecución de los delincuentes, a la vez que telefónicamente se contactaba con Carabineros, los que tras el aviso activaron un plan candado a fin de dar caza a los malhechores.

Fue en en la entrada sur de la comuna de Chanco -en el sector Pueblo Nuevo- donde la policía interceptó al vehículo que se daba a la fuga, deteniendo a cinco ocupantes del móvil, entre los que se contaban a dos adultos y tres menores de edad. Además, al interior del móvil se encontró una serie de artículos robados en la zona que van desde electrodomésticos hasta sombreros.

Los detenidos fueron identificados como O.V.G.S. de 23 años, J.I.P.G. de 18 años; M.A.E.V. de 17 años; S.M.G.M. de 16 años y C.A.C.A. de 17 años, todos con domicilio en la comuna de Talca, misma ciudad en donde reducían las especies robadas.

Además, el conductor no tenía licencia del conducir y la totalidad de la documentación del vehículo estaba vencida desde el año 2019, como si fuera poco, no portaban permisos para desplazamiento en la Comuna fase 1 de Pelluhue, infringiendo el artículo 318 de la Constitución, poniendo en peligro la salud pública.

Tras la captura de los antisociales, el personal policial se contactó con el Fiscal de la Macrozona Sur, Mario Villagra García, quien dispuso que los 05 imputados pasan a control de detención el día viernes.

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: