#Cauquenes: Vecino pistolero de 64 años es condenado a 6 años de presidio

La instalación de unos polines despertó la irritación de un vecino de 64 años, quien decidió zanjar el lío a punta de disparos, dejando a su contraparte con heridas de gravedad. Pero el presidio no sería todo, puesto que mediante una acción civil se busca que el anciano pague unos $14 millones a su víctima, por los daños causados.

Seis años y dos días de presidio efectivo, dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, para un hombre de 64 años, domiciliado en un sector próximo a la localidad de Quella, quien disparó contra un vecino, en varias oportunidades, causándole lesiones de gravedad, producto de la instalación de unos polines.

Los argumentos expuestos por la Fiscalía de Cauquenes y el trabajo desarrollado con personal de la Cuarta Comisaría y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la capital provincial, terminaron por convencer a los magistrados de la culpabilidad del anciano -pese a su irreprochable conducta anterior-, razón por la que dictaron la sentencia señalada, en un juicio oral que se prolongó por tres días.

A la vez, los magistrados acogieron una demanda civil de la parte querellante por la suma de 14 millones de pesos, en atención a las lesiones causadas a la víctima en uno de sus brazos, las que terminaron por afectar la movilidad producto del hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: