Senama Maule lanzó la segunda edición Regional del libro “Confieso que he vivido”

Iniciativa, que reúne a los participantes del 2019 – 2020 que incluye cuentos de 70 adultos mayores maulinos.

Un emotivo lanzamiento de la segunda edición maulina del libro “Confieso que he vivido” se llevó a cabo en Talca, la iniciativa fue encabeza por el seremi desarrollo social y familia, Felipe Valdovinos y la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, teniendo como protagonistas a los adultos mayores que resultaron seleccionados para plasmar sus cuentos en esta colección.

El concurso busca fomentar la lectura y promover la participación de los mayores en la cultura, rescatando múltiples historias, anécdotas y experiencias que han acumulado a lo largo de toda su vida y transformarlas en un legado para las nuevas generaciones lo cual ha quedado plasmado en este libro regional.

El seremi de desarrollo social y familia, Felipe Valdovinos señalo “Como Gobierno vamos a seguir trabajando con nuestros adultos mayores, sabemos que esta pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos y esto es un pequeño paso quizás ya se podremos encontramos después de tantos meses y en especial los adultos mayores y como gobierno seguiremos trabajando para que ellos tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero indico “ la verdad que durante el año 2020 se tuvo que suspender la impresión de este libro, hoy estamos en la séptima edición a nivel nacional y la segunda a nivel regional que recopila los relatos del 2019 – 2020 y siendo la única región a nivel nacional que tenemos una edición propia, por esto hago un llamado a todos adultos mayores a participar enviando sus relatos a confieso@senama.cl “.

El ganador de la versión 2020 del concurso Juan Ramos Orellana comento” le cuento a los adultos mayores que puedan contar sus experimentas a las nuevas generaciones actuales para que tomen conocimiento de las experiencias de vida de cada uno de nosotros, ojalá podamos tener una tercera edición regional por que esta experiencia es única”.

En la versión 2018, la Región recibió una gran cantidad de cuentos, 47 en total, lo que motivó la materialización de un texto regional. Incluso algunos autores residen Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), como el de Curicó y el Hogar de Cristo de Talca, así como otros de comunas tales como Pelluhue, Cauquenes, Teno, San Clemente y Colbún.

Esta segunda edición regional cuenta con 70 relatos, y serán distribuidos en las bibliotecas públicas, participantes y organizaciones de adultos mayores.

Por: Juan Carlos Barrueto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: