Convierten residuos vitivinícolas en pastillas efervescentes para mejorar la memoria y la concentración

Se trata de un suplemento nutricional Nootropico que permite elevar ciertas funciones mentales, extraído desde los residuos vitivinícolas por Trongkai, uno de los catorce emprendimientos seleccionados de la Región del Maule en la última convocatoria nacional “Chrysalis Zero”, Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV.

¿Es difícil concentrarse en las tareas habituales de estudio o trabajo? Una de las claves para conseguir un buen rendimiento cognitivo es ayudar al cerebro a mantenerse sano y alerta, Mullo es un suplemento nutricional Nootrópico, basado en extractos de orujo de uva reforzada con vitaminas, minerales y con una alta concentración de resveratrol.

Lo primero es la recolección del orujo -piel de la uva una vez fermentada, y que también se le denomina hollejo o bagazo-, y que corresponde a una buena parte de los residuos vitivinícolas que deja la industria de la elaboración del vino en la Región del Maule.

Después se da inicio a la extracción de los polifenoles, compuestos antioxidantes con funciones nootropicas, que posteriormente es convertido en tabletas efervescentes 100% naturales. Su proceso de producción y envasado son sustentables, con foco en la re-valorización de residuos, la extracción con tecnologías verdes y envasado en tubos bioplásticos (biodegradable y compostable).

“La producción de tabletas efervescentes Mullo tiene dos beneficios específicos para la comunidad, por un lado se trata de un producto natural que permite que el cerebro rinda al mayor nivel posible, y por otro lado, se plantea como una solución sustentable para el manejo de los residuos vitivinícola que genera en forma constante el mercado de la elaboración de vinos. Estamos comprometidos con la sostenibilidad de la industria agroalimentaria y creemos que la innovación y la economía circular son claves para ello”, señaló el cofundador de Mullo, Juan Pablo Corro.

Mullo +Chrysalis

Sobre su experiencia con la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, tras ser seleccionados en la última convocatoria nacional “Chrysalis Zero”, y el programa Ready, los creadores de Mullo tuvieron la oportunidad de recibir ayuda en la conformación de un producto mínimo viable (MVP), integrar un modelo Lean Canvas a su proyecto, obtener una cuantificación de mercado y análisis de la competencia a enfrentar; junto con ser asesorados en la creación de una estrategia de validación de su oferta de valor y en un Programa Maker.

“Ha sido muy importante el apoyo de Chrysalis, la construcción de un modelo de negocio, la segmentación de clientes y las estrategias de ventas, eran herramientas que no manejamos. Hoy en día nos sentimos parte de un ecosistema y tenemos los elementos para proyectar el negocio hacia el futuro especialmente en materia de innovación e implementación tecnológica”, explicó Corro.

Por: Paola Astudillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: