Marcelo Waddington es el nuevo alcalde de #Chanco

El militante del Partido radical se quedó con el 43,27% de los votos chanquinos, doblando a su más cercano competidos y candidato de continuidad de la actual administración municipal. El concejo municipal -en tanto- quedó conformado por dos mujeres y cuatro hombres.

Seis eran los candidatos que se disputaban la alcaldía de Chanco en estas elecciones, sin embargo, luego de las dos jornadas electorales, las urnas dieron cuenta de un claro ganador. Se trata de Marcelo Osvaldo Waddington Guajardo (PR), quien con 2 mil 445 votos alcanzó el 43,27% de las preferencias, con el 100% de las mesas escrutadas.

Quien siguió en las preferencias, fue el representante de Chile Vamos, Rosauro Elgueta (RN), quien era el candidato de continuidad de la actual administración municipal que encabeza Viviana Díaz, quien no pudo presentarse a la reelección por cumplir con el máximo de periodos. Es así como Elgueta, obtuvo 1.178 votos, que equivalen a un 20,85%.

Más atrás quedaron los candidatos independientes Humberto Espinosa con 778 votos (13,77%), Alfonso Meza con 449 votos (7,95%) y José Aníbal Pérez con 434 votos (7,68%). La lista la finaliza el militante Republicano, David Sánchez con 366 votos, que equivalen al 6,48%.

Concejales

Por su parte, el Concejo Municipal de Chanco quedará conformado por los siguientes nombres; Ceciclia Henríquez (RN) quien logró 7,09% de los sufragios; Cristián Morales, independiente en la lista Unidos por la Dignidad (DC-PRO-Ciudadanos) con un 7,75% de las preferencias; Víctor Vásquez, independiente por la misma lista, con un 6,60%; María Pérez (PRI) con un 3,64%, y los radicales Luis Uribe con un 6,18% y Jonatan Figueroa 6,84% de los votos.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: