Intendente Prieto observó proceso electoral en Maule sur durante primera jornada de elecciones

La máxima autoridad regional se trasladó hasta las comunas de Linares, Longaví, Parral y Cauquenes para ver en terreno cómo se está desarrollando el proceso electoral en esta primera jornada de votación.

Durante estas dos jornadas inéditas de votación, el Intendente estará recorriendo diferentes locales de votación de la Región del Maule, para verificar que se el proceso de elecciones se está desarrollando con total normalidad.

Este sábado comenzó su recorrido en comunas del Maule sur, acompañado por el Jefe de la Fuerza Regional, Mario Grez; General de Carabineros, Fernando Lobos; Prefecto Inspector de la PDI, Lautaro Arias, entre otras autoridades.

Durante estas jornadas se realizarán cuatro elecciones, de las cuales, dos son primera vez que se realizan en el país: Constituyentes que redactarán la nueva Constitución del país, Gobernadores Regionales y alcaldes y concejales. En total deben elegirse a 2.768 representantes a lo largo de todo el país.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “tenemos dos procesos muy importantes, por un lado el proceso de gobernador regional, que por primera vez se va a elegir al representante del Gobierno Regional en el Maule, a través del voto de todas las personas y es muy importante, porque es la persona que va a definir la hoja de ruta de la región. Por otro lado, la elección de los Constituyentes, quienes escribirán la Constitución que será tan importante para los próximos años de nuestro país. Estamos haciendo un recorrido por las principales comunas de las Provincias de Linares y cauquenes”.

En la Región del Maule se elegirá: 1 Gobernador Regional, 30 Alcaldes, 11 Constituyentes y 188 Concejales. En total 230 representantes en la región.

“Estamos casi con el 100% de las mesas constituidas en la Región del Maule, por lo que es una muy buena noticia. En este recorrido por el Maule sur, hemos visto gran concurrencia de personas, lo que es muy importante. Así que reitero el llamado a que todas las personas asistan, se ha hecho un trabajo junto al Servel, Ministerio de Salud muy coordinado para darle la tranquilidad a todos, a que puedan acudir en forma segura a votar. Están dispuestos los 155 locales en la región para que asistan a este proceso durante estos dos días”. Puntualizó el Intendente Prieto.

Intendente prieto recorriendo el local de votación instalado en el Liceo Claudina Urrutia.

Por: Dominic Mellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: