Este jueves el Ejército tomó resguardo de los locales de votación de todo el país

En estas elecciones el Ejército estará a cargo de más de 1.700 locales de votación en el país, además trasladó a más de 2 mil 500 efectivos a distintas comunas para estas elecciones del 15 y 16 de mayo.

A partir del jueves 13 de mayo, desde Visvíri a Tierra del Fuego, más de 16 mil efectivos del Ejército comenzaron su despliegue para custodiar y brindar seguridad en los 1.777 establecimientos designados a la Institución como locales de votación en el proceso electoral que se efectuará este 15 y 16 de mayo.

Tras asumir el mando de las Fuerzas de la Región Metropolitana, el General de División Cristóbal De la Cerda R., manifestó que bajo su mando en este proceso electoral “13.365 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública tendrán la misión de resguardar la seguridad de 940 locales de votación dispuestos para este proceso electoral”, de los cuales 576 estarán bajo el control del Ejército de Chile.

El General De la Cerda recalcó que “vamos a enfrentar un proceso electoral que tiene varias particularidades” producto que será un proceso de dos días debido a que se desarrollará la elección de Gobernadores Regionales, Convencionales Constituyentes, Alcaldes y Concejales.

Además, enfatizó que la gente puede ir tranquila a votar, “manteniendo la distancia física, portando su mascarilla correspondiente, llevando la cédula de identidad que los identifica, el lápiz para marcar el voto” y recomendó a que la ciudadanía se informe antes de concurrir a sufragar “que revisen bien donde les corresponde votar, porque hay algunas modificaciones en esta elección”.

Traslado de tropas para resguardo de locales

Más de 16 mil integrantes del Ejército participarán en el acto electoral que se efectuará este 15 y 16 de mayo, donde la ciudadanía elegirá Gobernadores Regionales, Convencionales Constituyentes, Alcaldes y Concejales. De este total, entre el 7 y el 12 de mayo, 2.581 efectivos se trasladaron desde distintas ciudades del país para desplegarse con la misión de brindar seguridad y custodiar los locales de votación designados para estos comicios.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: