Piñera llegó a Cauquenes para inaugurar comisaría y Estadio

El mandatario, que según la última encuesta CEP cuenta con una desaprobación que alcanza el 74%, llegó a la Región del Maule visitando tres comunas oficialistas y de signo RN, como lo son Talca, Linares y Cauquenes. En nuestra comuna, el presidente participó de la inauguración del Estadio, una breve ceremonia por el Aniversario de Cauquenes y la inauguración del nuevo edificio de la Cuarta Comisaría de la ciudad.

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la región del Maule, con un itinerario que comenzó en Talca, en donde anunció bonos IFE. “Hoy queremos anunciar un paso más en esa mejoría de nuestra Red de Protección Social, porque hoy aquí en Talca vamos a promulgar la ley que establecer un bono de 200 mil pesos a todos los afiliados que por haber hecho sus retiros quedaron con saldo cero”, dijo.

Segunda parada: Cauquenes

En helicóptero -el jefe de Gobierno- arribó hasta nuestra ciudad, aterrizando en el Estadio Fiscal de Cauquenes, recinto que inauguró e hizo un recorrido en compañía del alcalde Juan Carlos Muñoz, actividad a la que no pudo acceder toda la prensa local.

Sin embargo, la actividad más importante de la visita fue la inauguración del nuevo edificio de la Cuarta Comisaría de Cauqunes, instalación de 1.900 metros cuadrados, emplazada en su tradicional ubicación de calle Membrillar, frente a la Plaza Manso de Velasco. Las operaciones de este cuartel policial considera tres cuadrantes de seguridad preventiva y beneficia a casi 42 mil habitantes, dependiendo de ella los retenes Sauzal, la Estación, Quella, Pocillas y Coronel de Maule.

En la ocasión el mandatario, destacó que el nuevo recinto policial “es algo que los habitantes de Cauquenes necesitaban y merecen. Este cuartel tenía 40 años y requería una modernización necesaria, para ampliar enormemente su capacidad y permitirá aumentar la dotación en Cauquenes y las zonas vecinas”

Piñera, además, llamó al Congreso a acelerar la tramitación del proyecto de ley de Estatuto de Protección de Carabineros, Policía de Investigaciones y gendarmes, manifestando que, “el crimen, la delincuencia hoy día no es igual a como era en el pasado, es más violento y tiene mejor planificación, tiene más medios y tiene mejor tecnología”.

El presidente tuvo palabras al rol de la policía y el resguardo que les brindaría la nueva Ley. “Ellos asumen riesgos y a veces arriesgan sus propias vidas. Como lo demuestran los más de mil mártires de la institución a lo largo de su historia, por lo que necesitan y merecen una mayor protección. Un carabinero bien protegido protege mejor a la ciudadanía. Cuando uno recorre el país, la gente pide muchas cosas, pero una de esas cosas las piden siempre: más Carabineros”.

La máxima autoridad política del país, también se dio tiempo para participar de un breve acto en homenaje de los 279 años de la comuna de Cauquenes, instalando ofrendas florales a los pies del monumento a Manso de Velasco, en donde estuvo acompañado por el alcalde Muñoz, el ministro Rodrigo Delgado, los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Rodrigo Galilea (RN), además de autoridades regionales y locales.

El presidente Sebastián Piñera llegó a nuestra zona en un momento de amplio rechazo a su gestión el que llega a un 74% según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y que le otorga un apoyo de sólo 9%. En Cauquenes su llegada no estuvo exenta de manifestaciones, con lienzos en su contra instalados en las afueras del Estadio e incluso la detención de algunas personas por manifestarse en contra, entre ellos el candidato a concejal del Partido Socialista, Matías Castro.

Por: Cauquenesnet.cl / Fotos: Rodrigo Ríos E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: