Más de 106 mil pensionados de la Región del Maule están recibiendo el Bono Invierno

Este año, el beneficio asciende a los 66 mil 292 pesos por pensionado (a) que cumpla los requisitos, y se pagará junto a la pensión del mes, sin necesidad de realizar algún trámite. En la provincia de Cauquenes son casi 8 mil beneficiados.

Comenzó la entrega del Bono de Invierno, que en la Región del Maule está beneficiando a 106 mil 311 pensionados con un monto que este año asciende a 66 mil 292 pesos. Se trata de un beneficio en dinero que se da a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, para estar mejor preparados al enfrentar los gastos que surgen en época invernal.

El anuncio lo realizó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, en compañía de la pensionada Florinda Cáceres Cerpa, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce y el representante del Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende, Héctor Villar Alcántara.

“Este lunes 3 de mayo se dio inicio a la entrega del Bono Invierno para más de 106 mil de nuestros adultos mayores. Sabemos que en invierno los costos aumentan, se necesita mayor calefacción, muchas veces se necesitan remedios y lo que buscamos hoy es entregar este pequeño aporte para ir en ayuda. Lo bueno es que esto es complementario a lo que es el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia, entonces es una ayuda que se va sumando a otras que se han ido a entregando durante todo este tiempo de pandemia”, explicó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

En tanto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, comentó que “es un beneficio que se entrega a los adultos mayores que tengan 65 o más años al 1° de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728. Los adultos mayores que hoy se están pagando, y que cumplen con los requisitos, ya tienen el incremento de los 66 mil pesos”.

Para este año, el monto del beneficio asciende a 66 mil 292 pesos por pensionado. El adulto mayor debe ser pensionado de alguna de estas instituciones: Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria. Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal. De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

“En la Región del Maule, el Bono de Invierno llegará a más de 106 mil pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones previsionales. El Estado desembolsará más de 7 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa”, señaló el representante del IPS Maule, Héctor Villar Alcántara.

Una de esas pensionadas, es Florinda Cáceres Cerpa, domiciliada en Estación Villa Alegre, quien recibió junto a su pensión, el bono de invierno y un bono IFE, recursos que indicó le serán de gran utilidad. “Estoy muy contenta con esta sorpresa que me encontré hoy día, con mi platita, que me ayudará para la compra de leña y remedios. Vivo sola, pero me las arreglo bien y los fines de semana me asiste mi nieta. Agradezco mucho estos aportes”, comentó a las autoridades que le acompañaron a recibir su pago.

En la ocasión, se informó además que el Bono Invierno viene incluido en la pensión, respetando la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo, lo que implica, que los y las pensionadas, no deben realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo, como no sea esperar el depósito correspondiente o acercarse a su lugar de pago, igual como lo hizo esta pensionada.

Por concepto de este beneficio, el Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables. En el caso de nuestra región, los recursos comprometidos superan los 7 mil millones de pesos.

Beneficiados por provincias

Para recibir el bono, las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2021 y su monto de pensión debe ser inferior o igual a $170.728.

En la Región del Maule, el bono llegará a más de 106 mil pensionados. En la Provincia de Talca serán beneficiados 37.540, en Curicó 29.116, en Linares 31.658 y Cauquenes 7.997.

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Por: Michelle Cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: