01 de abril 2021: Hoy #Chanco registró 01 nuevo caso de covid-19 y #Cauquenes 04, pese a ello se va a Fase 1

Las comunas de #Chanco y de #Cauquenes sumaron en conjunto 05 casos, con lo que el total provincial llega a los 1.810 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. En esta jornada hay 135 casos activos provinciales. En la Región del #Maule hubo 439 contagios, sobrepasándose los mil fallecidos totales a nivel regional.

La Seremi de Salud del Maule confirmó 54 mil 573 casos de COVID-19 en la Región, indicando 439 casos nuevos para el informe del jueves 01 de abril. Los datos considerados, fueron recogidos hasta las 21:00 horas del 31 de marzo.

De estos 439 casos reportados en la Región del Maule, el informe indica que Talca registró 79 contagios, Curicó 78 y Linares 39 siendo las comunas con más casos detectados en la última jornada.

En nuestra provincia, el reporte de hoy indica que la comuna de Cauquenes registró 04 nuevos contagiados, mientras que la comuna de Chanco presentó un caso y Pelluhue no presentó nuevos contagios.

Pese a la baja cantidad de nuevos casos hoy se informó que Cauquenes retrocede a Fase 1 de Cuarentena a partir de las 5:00 am del sábado 3 de abril. Por su parte, Pelluhue desde la madrugada de hoy ya está en Fase 1, y Chanco permanece en igual fase. Con esto toda la provincia permanecerá en Fase 1 desde este fin de semana.

De los 439 casos regionales informados el día de hoy, 169 corresponderían a casos asintomáticos, y 151 fueron detectados a través de búsqueda activa.

Casos activos

Los datos entregados por la Seremi de Salud del Maule, señalan que en la provincia de Cauquenes hay 135 casos activos. De ellos 94 pertenecen a la comuna de Cauquenes, 23 a la de Chanco y 18 a la comuna de Pelluhue.

Por otro lado, el informe señala que en la región del Maule, las comunas con mayor cantidad de casos activos son Curicó con 629 casos, Talca con 573 y Linares 375.

Casos acumulados

Hasta la fecha la región del Maule acumula 54.573 casos desde iniciada la pandemia. Las comunas de Talca con 11.961, Curicó con 10.631 y Linares con 4.298, son las que registran mayor cantidad de casos acumulados.

En nuestra provincia, desde que comenzó la pandemia, la comuna de Cauquenes acumula 1.200 casos, la de Pelluhue 318 y la de Chanco 292, que en conjunto suman 1.810 casos acumulados provinciales.

Por ajuste de cifras a la comuna de Cauquenes se le descuentan dos casos a su total acumulado (-2) y a Chanco se le suma un caso (+1).

En el presente reporte, se informan 1.001 fallecidos totales para el Maule. Con 12 decesos reportados en la última jornada.

La Seremi de Salud del Maule informó -además- que las residencias sanitarias en la región se encuentran utilizadas en un 80% de su capacidad. La ocupación de las residencias sanitarias varía diariamente.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: