Otra del Hospital de Talca: Entregó cambiados cuerpos de personas fallecidas

El hecho se conoció durante esta tarde. Uno de los cadáveres ya viajaba rumbo a Santiago para ser cremado.

Según lo que se ha conocido, la tarde de este martes, una familia llegó hasta el principal recinto asistencial de la Región del Maule, para retirar el cuerpo de un adulto mayor que murió la noche del lunes, producto del Coronavirus.

Cuando estaban en el centro asistencial se enteraron que los restos de su familiar habían sido entregados a otra persona y -de hecho- ya viajaban rumbo a Santiago para ser cremado, estando en plena ruta a la altura de Rancagua, cuando se conoció el lamentable error.

“A mi padre se lo entregaron a otra persona. Iba rumbo a Santiago a un crematorio y eso no puede ser. El hospital no ha respondido nada. Mi esposo me dice que el director nos va a recibir ahora, curiosamente”, dijo a la Radio Bío Bío, Elizabeth Tapia, hija del difunto.

La mujer agregó: “Esto no puede pasar. Exigimos explicaciones”, añadiendo que ya tenía hora para sepultar a su padre a las 15:00 horas de hoy (martes).

Finalmente la familia señaló que interpondrán acciones legales en contra del recinto asistencial y de todos quienes resulten responsables.

El actual director del Hospital Regional de Talca (HRT) es Osvaldo Acevedo, que lleva seis meses en el cargo y que antes de asumir dicha función, ocupó igual puesto en el Hospital de Cauquenes.

Las explicaciones del Director del HRT

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: