Medicina UCM en el Top Ten de las carreras más demandadas en Chile

Uno de los programas más preferidos por los jóvenes con un total de 2.310 jóvenes interesados en el proceso de Matrícula 2021, reflejando su prestigio de calidad reconocido en el Maule y todo Chile.

Este año, el proceso de matrícula estuvo marcado por la pandemia de COVID-19 que afectó indirectamente en una baja considerable en la cantidad de jóvenes que postularon a carreras de la educación superior en Chile. Sin embargo, algunas mantuvieron e incluso aumentaron su demanda. Tal es el caso de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), que está en el ranking de los 20 programas a nivel nacional con mayor número de postulantes, siendo la primera de la Región del Maule en preferencias.

Uno de los estudiantes que optaron para ingresar a esta carrera en el plantel este 2021 fue Diego Henríquez, proveniente de la Región de Los Lagos. “Después de investigar mucho el proyecto educativo, me fascinó. Siento que más allá de la excelente formación académica que nos entregan, también nos enseñan a brindar una atención humanizada, cosa que siento que es vital para el servicio de salud hoy en día. Además, que la malla curricular y los campos clínicos son muy buenos”, explicó el novato de Medicina UCM.

Entre sus motivaciones, Diego contó que “lamentablemente cuando tenía 10 años mi papá falleció de una enfermedad incurable al cerebro, es por esto que yo decidí luchar de tú a tú con estas enfermedades que nos arrebatan a nuestros seres queridos, para de estar forma hacer todo lo posible por sanarlos, para que las familias no tengan que sufrir la pérdida”, expuso.

Calidad Garantizada

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl Silva, valoró también en el gran número de postulantes a la carrera y destacó que esto refleja “la consistencia y coherencia en el tiempo garantizada desde la existencia del programa por la mejoría continúa evidenciada en sucesivos procesos de acreditación. Y el sello de sus egresados es el compromiso solidario y humano con el enfermo”, sostuvo.

Y agregó que los estudiantes saben que Medicina es un “Un proyecto confiable, con su calidad garantizada por estar acreditado por 6 años y pertenecer a un Universidad acreditada en categoría de Avanzada. Validado en el tiempo desde su creación. Con campos Clínicos en red, de diferentes niveles de complejidad y proyección a Especialidades Médicas”, afirmó el decano.

Una de las fortalezas de este programa líder en el Maule, son los campos clínicos garantizados que son el Hospital Regional de Talca, Hospital de Molina, Hospital de Cauquenes, Hospital Clínico Metropolitano La Florida, Hospital de Chanco, y además en las clínicas privadas como Clínica UCM y la Clínica Lircay.

Mientras que en Atención Primaria de Salud están en Talca: CESFAM Las Américas, CESFAM Carlos Trupp, CECOSF Brilla el Sol; en Cauquenes: CESFAM Armando William, CESFAM Ricardo Valdés; en San Clemente: CESFAM Juan C. Baeza y CESFAM Río Claro.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: