En Cauquenes municipio entrega Kits de Conecta Mayor financiados por campaña #VamosChilenos

La Municipalidad de Cauquenes, a través de su DIDECO ha coordinado la entrega de los equipos de comunicación y cajas con enseres implementados por la Fundación Conecta Mayor de la UC y financiados por la campaña “Vamos Chilenos”, desarrollada al comienzo de la pandemia.

La iniciativa contemplaba llegar a los adultos mayores más vulnerables del país y a través de tecnología facilitar el encuentro y la visibilización de sus realidades. Por lo mismo -que según el municipio- se iniciaron las gestiones para poder incorporar a usuarios cauqueninos a la iniciativa “Vamos Chilenos”, que a través de un programa de televisión similar a la Teletón, recaudó en septiembre pasado más de 16 mil millones de pesos.

Patricio Aravena, Director de DIDECO detalló que “estamos entregando unos dispositivos celulares a muchos adultos mayores, tenemos una cobertura de asignación de 418 teléfonos y cajas de alimentos, las cuales nos están llegando de a poco.

Por su parte el Alcalde Juan Carlos Muñoz, indicó que hasta la fecha se han entregado 178 kit, misma entrega que ha realizado el propio edil casa por casa.

Esta entrega se trata de celulares adaptados a las necesidades de la tercera edad, con funcionamiento simples, contactos de Carabineros, Municipio, salud, entre otros.

Por su parte algunos de los beneficiados han destacado la ayuda, haciendo referencia que muchos están solos y que sus hijos se encuentran afuera trabajando junto a sus familias.

La ayuda consiste en dos cajas de alimentos (una al inicio y otra al final de la campaña), además de un teléfono celular con una interfaz amigable aplicaciones para comunicarse y recibir asistencia con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor de la Universidad Católica, el Centro de Salud al que acude habitualmente, Salud Responde, Carabineros y personas cercanas.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: