Seremi del Trabajo del maule difundió extensión del Subsidio al Empleo en Cauquenes

Los plazos de postulación del Subsidio al Empleo se extienden hasta el 30 de abril. Además, se informó que aumentan los montos de los subsidios Regresa y Contrata para los grupos más afectados por la crisis

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, junto al Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, comenzaron a difundir en la Provincia de Cauquenes el aumento de beneficios del Subsidio al Empleo y la extensión de la Ley de Protección del Empleo. Los plazos de postulación se extienden hasta el 30 de abril.

El aumento de beneficios del Subsidio al Empleo y la extensión de la Ley de Protección del Empleo, tiene como objetivo proteger y crear nuevos puestos de trabajo. Para postular y obtener más información se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Sobre el anuncio, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, mencionó que “hoy, la Región del Maule tiene un 7,7% de desocupación, si desagregamos este dato, vemos que para las mujeres tenemos un 9,2% de desocupación y un 6,7% los hombres, al visualizar estos datos vemos que la tasa de desocupación más alta es el de la mujer, esto debido a la situación de pandemia. Desde aquí viene la importancia de esta extensión del Subsidio al Empleo porque viene a ayudar a aquellas personas que queden sin su fuente laboral y el aumento del monto del beneficio tan importante en tiempos de crisis”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, sostuvo que “es una noticia muy importante para la provincia de Cauquenes el anuncio de extensión del plazo de postulación. Hacemos una invitación a todas las empresas, a que se sumen y postulen a este beneficio. Para nosotros como provincia esto viene a descomprimir la difícil situación por la que estamos pasando, considerando que ya se están iniciando las cosechas y otros rubros especiales de nuestra zona.

Sin embargo, debido a que aún hay muchas comunas en cuarentena o con restricciones de funcionamiento, se hace necesaria una mayor continuidad de los beneficios. Por ello, se extiende la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y de aquella que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía hasta el 6 de junio. También se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, llegando a un total de 15 giros, para los trabajadores suspendidos por acto de autoridad.

Principales anuncios

Se extiende hasta junio del 2021 la vigencia de la Ley de Protección del Empleo y se otorgarán 3 giros adicionales para los trabajadores que se encuentren con suspensión de contrato por acto de autoridad.

Se extienden los plazos de postulación del Subsidio al Empleo (hasta el 30 de abril). También se amplía la duración de los beneficios del subsidio Contrata 2 meses. Además, aumentan los montos de los subsidios Regresa y Contrata para los grupos más afectados por la crisis (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y asignatarios de una pensión de invalidez).

Por: Michelle Cabello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: