Se habría adjudicado construcción de Hospitales de #Cauquenes, #Constitución y #Parral a Consorcio Ibero-asiático

Aunque la noticia aun no se ha dado a conocer en Cauquenes, este miércoles sería el propio ministro de Obras Públicas el que hará el anuncio en Talca. Cabe destacar que los tres recintos hospitalarios salieron a licitación en conjunto.

Este martes fue el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, quien en la comuna de Parral dio a conocer la noticia, señalando que ya cuenta con la firma oficial del decreto presidencial que autoriza el inicio de las faenas (en dicha comuna), junto a la publicación en el Diario Oficial.

El nuevo y moderno recinto de salud de Parral, estará ubicado en la salida Sur de la vecina comuna, permitiendo entregar servicios de hospitalización con altos estándares, aumentando la oferta ambulatoria de especialidades médicas y diagnósticas.

Por otro lado, este miércoles será el mismísimo Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien llegará hasta la Región del Maule, para hacer el anuncio oficial una serie de obras para la región a las 10:45 horas, ocasión en que se daría a conocer la construcción del nuevo recinto cauquenino y los de Parral y Constitución. Más tarde, a las 12:30 horas, en el sector Villa Verde de Constitución anunciaría la concesión del Hospital de esa ciudad, ceremonia en la que participará el alcalde de dicha comuna. Ambas actividades están confirmada por pauta de la Intendencia del Maule.

Extraoficialmente Cauquenesnet.cl se enteró que se considera que el ministro Moreno -también- llegue a Cauquenes para hacer el anuncio, esto ocurriría el jueves, para lo que se habría programado una visita al recinto del ex regimiento de la ciudad, aunque la actividad no ha sido confirmada en pauta.

Cabe mencionar que los nuevos recintos hospitalario de Cauquenes, Constitución y Parral salieron a licitación en conjunto en marzo de 2019 y será el mismo consorcio el encargado de su construcción, mantención y reposición de equipamiento médico, mobiliario clínico y mobiliario no clínico.

El nuevo Hospital de Cauquenes, tendría una superficie de  46 mil 383 metros cuadrados y contará con 124 camas.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: